Loading...

Opinión

Cómo escribir un plan promocional

Un plan promocional contiene una estrategia detallada para expandir su negocio o comercializar un producto en particular.

4 minutos

Featured Image 4393
Un plan promocional contiene una estrategia detallada para expandir su negocio o comercializar un producto en particular.  

Tienes que tener en cuenta varios factores al escribir tu plan promocional, como restricciones presupuestarias, ventas pasadas y los resultados deseados. 

Es posible que tenga que compartir su plan con socios comerciales, inversionistas, prestamistas y sus empleados, por lo que debe contener información clara y concisa, incluyendo las acciones específicas que va a tomar. 

Una vez que haya implementado su plan promocional, debe mantenerlo en el archivo para que pueda realizar un seguimiento de su progreso hacia sus metas.


1. Recopile los estados bancarios más recientes para su negocio, así como los documentos financieros que detallan los ingresos por ventas y los costos operativos. 


Revise esta información financiera para determinar cuánto puede permitirse dejar de lado los costos de comercialización. 


Idealmente, los ingresos deberían aumentar como resultado de su campaña promocional, pero no utilice el dinero que necesita para cubrir otros gastos esenciales del día a día, como salarios, impuestos o compras de inventario, para promocionar sus productos.

2. Establecer un cronograma. 


Muchas empresas establecen metas de 12 meses, pero puede considerar dividir sus metas de ventas o ingresos anuales en una serie de metas a corto plazo que duran un trimestre, un mes o una semana. 


Usted debe asegurarse de que tiene suficiente capital para cubrir sus costos de comercialización para toda la línea de tiempo, por lo que, sí tiene muy poco dinero en efectivo, puede considerar la realización de una campaña de promoción muy breve.


3. Identifique a sus clientes objetivo e incluya una descripción detallada de su base de clientes ideal en el plan. 


Esto puede implicar la orientación de los propietarios de viviendas en una parte particular de la ciudad, las personas de cierta edad o los consumidores que participan en tipos específicos de actividades. 

A medida que orientar su mercado, también debe determinar el precio de su producto, ya que no puede promover eficazmente su producto si sus clientes objetivo no puede permitirse el lujo de comprarlo.


4. Decida dónde va a colocar su producto y sus anuncios, y escriba una lista de estos lugares. 


Si usted planea vender su producto a través de vendedores online, entonces usted debe considerar la promoción del producto en línea para que los posibles clientes pueden localizar fácilmente el producto después de ver los anuncios. 


Si planea promocionar el producto con carteles o anuncios de televisión, asegúrese de promover el producto en un área cercana a una tienda donde sus clientes puedan comprar el producto.


5. Establezca una meta. 


Debe establecer un objetivo basado en ventas o ventas para su promoción basado en una cantidad en dólares o en un aumento porcentual en los ingresos. 

Los inversionistas o los prestamistas se refieren a este objetivo cuando su plan termina, por lo que no se establece una meta tan alta que no se puede alcanzar, pero no lo establece tan bajo que no sirve a ningún propósito real.


6. Escriba una lista de las responsabilidades específicas que cada departamento o empleado debe llevar a cabo como parte del plan promocional. 


Esta lista debe incluir una lista precisa de los presupuestos que planea asignar a cada departamento. Distribuya una copia del plan completado a todas las partes pertinentes.


IMAGEN DE LA RED


Creación de plantillas para su marketing y planes de promoción ayuda a los que los construyen a saber lo que debe incluirse. 

También facilita a los responsables de la toma de decisiones la evaluación de los elementos clave y los compara con las ideas presentadas en los planes anteriores y las presentadas en los planes alternativos considerados. 

Un plan promocional es un subconjunto de un plan de marketing. El plan de marketing esboza objetivos, mercados objetivo y estrategias.  

El plan promocional describe cómo se cumplirá el plan de marketing a través de publicidad, marketing, eventos promocionales y relaciones con los medios de comunicación para asegurar que su empresa aparezca en la radio, televisión y publicaciones. 


Plan de Marketing

  1. Comience con una sección para definir "Metas y Objetivos". Limitar el número de metas y objetivos y el número de palabras para mantenerlo corto y manejable.

  2. Cree una línea de tiempo en la siguiente sección. Aquí es donde se listará una fecha de inicio y finalización propuesta y se establecerán fechas de referencia entre las introducciones de productos, las vacaciones y otras campañas de marketing, así como las fechas en que tendrán lugar las sesiones de evaluación.

  3. Agregue una sección para la descripción detallada del "Mercado objetivo". Esto debe contener resúmenes que describen el cliente objetivo, edad, ingresos, ubicación, hábitos y necesidades de compra.Los documentos de apoyo extensos pueden adjuntarse en una sección o proporcionarse por separado.

  4. Continúe con una sección describiendo "Estrategias" para atraer a su cliente objetivo, incluyendo características de nuevos productos, acuerdos estratégicos con otras compañías y promociones.

  5. Termine la plantilla del plan de marketing con una sección "Presupuesto" que incluya el costo de promociones, materiales de marketing, eventos y una estimación de los ingresos que se generarán a partir de estas actividades.


IMAGEN DE LA RED



Plan Promocinal

  1. Insertar el "Plan Promocional" en el plan de marketing después de la sección "Estrategias" o presentarlo como un documento independiente. Una vez más, controlar la longitud de este plan colocando los documentos de apoyo en una sección de Apéndice.

  2. Haga una lista de las compras de medios planeadas, los detalles de la ubicación, sus fechas y costos en la sección "Publicidad". Incluya los mensajes de marketing que se utilizarán, la copia promocional, las palabras clave y los gráficos preparados o los tableros ilustrados en forma abreviada, con documentos completos adjuntos en una sección como un apéndice o como documentos separados.

  3. Enumere cualquier folleto u otro documento de marketing en la sección "Garantía de Marketing". Mantenga las representaciones gráficas pequeñas con adjuntos en un apéndice o proporcionadas por separado.

  4. A note los eventos promocionales, sus fechas y los costos proyectados en la sección "Eventos". Incluya stands de ferias comerciales, compromisos de habla, eventos promocionales internos, eventos de lanzamiento de productos y ventas de vacaciones y liquidación.
    Resumir los objetivos de estos eventos y los mensajes de marketing que se espera que transmitan, con documentos de apoyo en el apéndice o proporcionados por separado.