Nana González

Opinión

¿Cómo puede ganar su pequeña empresa mediante la recopilación de datos?

Guardar

Las pequeñas empresas pueden utilizar y mejorar su negocio recopilando y analizando datos. Esto los hará destacar por encima de la competencia y mejorará sus negocios. Entonces, ¿cómo puede una pequeña empresa recopilar y utilizar datos?El primer paso es comenzar a recopilar datos sobre sus clientes y prospectos.Los datos que se deben recopilar dependen del tipo de negocio que está ejecutando. Hay tres (3) formas de obtener los datos: haciendo preguntas a sus clientes y prospectos directamente, recopilando datos de observación tanto en línea como offline, y utilizando datos de terceros.Examinemos cada fuente.

7 beneficios de la investigación de mercado para pequeñas y mediana empresasHacer preguntas a clientes y prospectos directamente

Puede recopilar información como correos electrónicos, direcciones, números de teléfono y otros datos relacionados con su negocio.Examinemos un negocio local de limpieza en seco de propiedad privada.Pueden recopilar la información de sus clientes, como el nombre, el correo electrónico, el número de teléfono, el código postal y cuándo normalmente necesitan que le limpien la ropa. De forma online, pueden pedir a sus prospectos y clientes que les proporcionen el código postal antes de ver determinadas páginas web.Ahora, veamos una agencia de marketing boutique como Magenta. Este tipo de negocio puede solicitar a los clientes potenciales y prospectos que proporcionen datos sobre el tamaño de la empresa, el presupuesto de marketing, la industria, el nombre de la persona y el correo electrónico estrictamente en línea.

Recopilación de datos de observación online y offline

Con herramientas analíticas online como Google Analytics o herramientas similares, puede rastrear el comportamiento de los usuarios en línea. Podrá ver qué páginas han visitado los usuarios y cuánto tiempo permanecieron. Y offline, puede generar datos observando a las personas que ingresan a su espacio físico.Usando nuestro primer ejemplo de una tintorería, también pueden agregar datos como:
  • ¿Qué tipo de ropa ha traído el cliente?
  • ¿Qué aspecto tenía el cliente?
  • ¿La ropa era de marcas de moda de alta gama?
  • ¿La persona que los trajo era joven o vieja?
  • ¿Cuántas piezas trajeron?
Este tipo de datos se pueden agregar junto con la información del cliente que han recopilado preguntando directamente a los clientes.En el segundo ejemplo de una agencia de marketing boutique, al utilizar herramientas de automatización de marketing, pueden ver qué porcentaje de sus videos atraen prospectos. Las páginas vistas también pueden mostrar el interés de sus clientes. Al monitorear qué páginas han visitado, pueden derivar los datos sobre productos de interés, etc.

7 beneficios de la investigación de mercado para pequeñas y mediana empresas

Utilización de datos de terceros

Finalmente, para mejorar sus datos actuales, puede agregar datos de proveedores de datos de terceros.Esto puede incluir agregar información de la empresa, como ingresos, número de empleados, dirección física, número de teléfono, etc. para empresas B2B.Las empresas orientadas al consumidor B2C pueden mejorar sus datos agregando información de redes sociales, ingresos familiares, etc.Utilizando el primer ejemplo de la tintorería, pueden adquirir datos sobre los códigos postales de los usuarios. También pueden recopilar datos sobre los intereses o direcciones físicas de sus clientes para poder enviar correo directo.En el caso de nuestro segundo ejemplo, la agencia de marketing puede adjuntar información de terceros, como el tamaño de la empresa, la sede y los prospectos adicionales.Una vez adquiridos los datos, es el momento de analizarlos.Algunos usos de los datos pueden incluir:
  • Marketing: mejor marketing de objetivos, disminución del costo del marketing y crecimiento de su negocio al encontrar nuevos prospectos.
  • Operaciones: expandir su negocio al encontrar nuevas oportunidades utilizando los datos que ha recopilado.
  • Ventas: Venda a sus clientes ofreciendo productos y servicios similares.
  • Finanzas: Mejorar la eficiencia de las finanzas en la recaudación de pagos al tener información detallada del cliente. Puede ayudar a perseguir a los clientes para que paguen.
Muy a menudo, unos pocos cientos de registros de datos, cuando se analizan correctamente, pueden generar grandes conocimientos. Las conclusiones del análisis pueden impulsar a las empresas hacia una nueva dirección y generar más ventas.

#DejandoHuellas