Loading...

Opinión

COMUNICACIONES DE MARKETING INTEGRADAS: ¿Cómo puede usarlo a su favor?

Las comunicaciones de marketing integradas son esenciales para su marca para poder integrar con éxito este sistema en su estrategia de marketing

4 minutos

Featured Image 18271
Comunicaciones de marketing integradas: estas tres palabras son algunas de las palabras más importantes con las que se debe estar familiarizado para impulsar con éxito las estrategias de marketing de su marca. 

Sin embargo, si actualmente no está familiarizado con la frase, no necesita entrar en pánico. 

Le explicaré no solo qué son las comunicaciones de marketing integradas, sino también por qué es tan importante para su negocio, así como qué puede hacer para utilizarlo dentro de su propio plan de marketing.


¿QUÉ SON LAS COMUNICACIONES DE MERCADO INTEGRADO?

La integración de la comunicación de marketing de su marca puede llevar a una mayor lealtad a la marca, mayores ganancias y mayores ventajas competitivas sobre otras marcas. 

Sin embargo, comprender primero el significado de las comunicaciones de marketing integradas (CMI) es esencial para su marca para poder integrar con éxito este sistema en su estrategia de marketing .

Las comunicaciones de marketing integradas son un sistema sincronizado que esencialmente enlaza todas las comunicaciones de marketing de una marca para lograr el máximo impacto total en el consumidor. 

Esta estrategia de marketing garantiza que cada parte de la imagen de la marca no solo sea cohesiva, sino también efectiva. 

Cuando una estrategia de comunicaciones de marketing integrada se utiliza correctamente, crea coherencia en todas las herramientas de marketing de una marca. 

A las marcas les gusta usar el proceso de marketing integrado a menudo porque lleva al mayor éxito de sus estrategias de marketing en general.


¿POR QUÉ LAS COMUNICACIONES DE MARKETING INTEGRADAS SON IMPORTANTES PARA USTED?

Como le indique anteriormente, la integración de las comunicaciones de marketing de su marca puede ser beneficiosa. Esta estrategia de comunicación continúa aumentando su valor a medida que pasa el tiempo. 

En el pasado, muchas empresas no sentían la necesidad de vincular todas sus formas de comunicación en una estrategia de marketing integrada. 

Sin embargo, debido a que hay mucho desorden en los medios de comunicación en la actualidad, es mas importante que nunca incluir la comunicación de marketing integrada en la estrategia de marketing de su marca. 

Cualquier herramienta de marketing, desde el logotipo de su marca hasta sus páginas de redes sociales, así como los comunicados de prensa que publica su empresa, deben integrarse para formar una imagen de marca cohesiva .

De acuerdo con Forbes, los marketeros en general continúan cambiando sus estrategias de marketing de los medios más tradicionales, como los periódicos y la televisión, a los canales de marketing digital. 

De hecho, las empresas están recurriendo al marketing de sitios web, SEO, correo electrónico y redes sociales en vez de los medios tradicionales mas antiguos. 

Sin embargo, este cambio en la estrategia de marketing no indica que otras formas de medios ya no sean cruciales para la comunicación de marketing integrada de una marca, y encontrar la mejor manera de implementar estas estrategias es lo que definirá su marca y cómo se distingue de sus competidores.


¿CÓMO PUEDE UTILIZAR COMUNICACIONES DE MARKETING INTEGRADAS PARA SU VENTAJA?

Si se usan correctamente, las comunicaciones de marketing integradas pueden distinguir su marca por encima de la competencia y llevar a un mayor éxito. 

CMI puede aumentar los beneficios, la lealtad a la marca y disminuir el gasto de la empresa. Para poder integrar con éxito esta estrategia de comunicación como parte del plan de marketing de su empresa, debe saber qué hacer. 

Todas las herramientas de marketing de su marca deben ser cohesivas para un plan CMI exitoso.

En primer lugar, todas las páginas de redes sociales deben tener el mismo tema. Esto no significa necesariamente que su especialista en marketing debe publicar las mismas cosas en cada sitio. 

Las diferentes plataformas de medios sociales atraen a diferentes audiencias y, por lo tanto, requieren publicaciones individuales. Lo mismo ocurre con la televisión, la radio y otros medios tradicionales. 

El objetivo es que todas las comunicaciones de su marca permanezcan sincronizadas para que sean reconocibles por encima de sus competidores. 

Todo lo que publique su empresa, ya sean comunicados de prensa, blogs, correos electrónicos, anuncios de televisión o publicaciones en redes sociales, todo debe estar vinculado. 

Incluso cosas como logotipos, combinaciones de colores y plantillas deben ser coherentes.

Montar un plan de comunicación de marketing integrado puede parecer una tarea desalentadora. Pero esta estrategia de comunicación es extremadamente importante de entender sí desea tener éxito en el mundo del marketing. 

Aunque las compañías de antaño no valoraban las comunicaciones de marketing integradas como una herramienta útil, este sistema se ha convertido en parte integral de los comercializadores de hoy en día. 

En un mundo donde los consumidores están constantemente rodeados de anuncios, tener una estrategia de marketing que diferencie a su marca del resto puede generar grandes beneficios para la empresa en general. 

La vinculación de las redes sociales y las plataformas en línea de la marca, así como las herramientas de medios tradicionales, para crear una imagen de marca cohesiva aumentará las ganancias y el reconocimiento de la marca en el futuro.