Nana González

Opinión

Consejos de blogs de negocios para personas que odian la escritura

Guardar

Escribir es como la música country. O lo amas o lo odias (estoy en el antiguo campamento). 

Pero ya sea la ruina de su existencia o el amor de su vida, escribir es una habilidad esencial que todos deberían tener en su arsenal. Especialmente cuando se trata de marketing de contenidos. 

Hoy vuelvo a lo básico y comparto con ustedes consejos de marketing de contenido sobre cómo escribir bien.

Por que importa
Vamos a dejar algo claro. Todos pueden escribir. Como cualquier habilidad adquirida, toma tiempo, trabajo y práctica. 

No estoy hablando de Hemingway o Shakespeare, solo una redacción sólida y concisa que lo ayudará a lograr sus objetivos comerciales y de marketing de contenidos.

La buena escritura es invaluable. 

Impulsa su estrategia de contenido, ya sea en una publicación de blog, correo electrónico, anuncio de Facebook, documento técnico o plan de negocios. 

Como coordinador de nivel de entrada, lo ayudará a redactar correos electrónicos, comunicaciones comerciales y piezas de marketing, convirtiéndose en un recurso inestimable para la empresa. 

Como director ejecutivo o ejecutivo, la escritura clara y concisa le permite comunicar su visión, objetivos comerciales y propósito a su empresa, accionistas y clientes.

odio

¿Por qué los blogs son importantes?
Las publicaciones de blog dirigen el tráfico a su sitio web. 

Cada vez que pulsa publicar, es una página más indexada en su sitio, y una oportunidad más que se puede encontrar en los resultados de búsqueda (cuando se optimiza correctamente). 

Los blogs también humanizan su marca. 

Es una oportunidad para mostrar los valores de su empresa y establecerse como un experto en la industria. Cuando se hace conscientemente y se hace bien, los blogs son una herramienta clave para su negocio.

Cómo escribir una entrada de blog (o cualquier parte del contenido)
La gente se intimida al escribir. Sentarse para escribir contenido de principio a fin es abrumador.

Así que voy a mantenerlo simple. Para los consejos de marketing de contenido de hoy, no estamos hablando de estrategia de contenido, SEO o cómo distribuir su contenido, lo guardaremos para otro día. 

Estas son instrucciones paso a paso sobre cómo producir una parte del contenido de principio a fin. 

Aplíquelas a una publicación de blog, infografía, comunicado de prensa, documento técnico, eBook o informe.
  1. Lluvia de ideas. Obtenga todas sus ideas en papel. ¿Qué quiere comunicar? ¿Quién es su audiencia? ¿Se dirige a los empleados, compañeros de trabajo, clientes? ¿Con qué quiere que se vayan? ¿Cuál es la siguiente acción que quiere que tomen? Tener el propósito solidificado ayudará a guiar su escritura en lugar de solo hacerlo.
  2. Esquema. Una vez que haya completado su tormenta de ideas, compílele en un esquema. Este es un paso clave que la mayoría de la gente se pierde. Si bien parece que hay mucho trabajo inicial, un esquema le ayudará a organizar sus pensamientos y facilitará mucho el proceso de escritura real. Confíe en mí, se ahorrará muchas horas de mirar fijamente su pantalla.
  3. Abrace el feo primer borrador. Le contaré un secreto. Ningún escritor profesional lo consigue perfecto en el primer borrador. Simplemente no lo hacemos Es durante la fase de edición donde realmente brillan grandes escritores. No agonice todas las oraciones ni intente clavar la línea de apertura en el primer intento. Solo elimínelo todo, incluso si la estructura de la oración y la gramática no son perfectas. Lo abordarás más tarde. (PD: el primer borrador feo también es el secreto para vencer el bloqueo de los escritores, solo hazlo y hazlo. Puedes limpiar la palabra vómito más adelante). 
  4. Déjalo en paz. Olvídalo. Una vez que llegues al recuento final de palabras, toma un descanso. Trabaja en otra tarea, déjala para el día o ve a caminar. Especialmente si no disfrutas del proceso de escritura, tomar un breve descanso te refrescará y te ayudará a obtener una nueva perspectiva. 
  5. Editar, editar, editar. Vuelve a tu primer borrador y léelo. Edite las palabras de relleno innecesarias. Busque oraciones largas y corridas. Sea directo siempre que sea posible. El corrector ortográfico es tu amigo. No confíe en el editor de Wordpress o documentos de Google. Léalo en voz alta, lo ayudará a detectar errores y oraciones largas. Si tienes dificultades para leerlo en voz alta, es probable que necesite algo de trabajo.
  6. Seguid así. La consistencia es clave en la escritura y en el marketing de contenidos. Es la clave para encontrar su voz, desarrollar un seguimiento y mejorar sus habilidades.
He cubierto todo este mes, el tema sobre por qué los blogs para su negocio son cruciales para asegurar que su voz de marca llegue a través de sus blogs.

Pero qué pasa si odias escribir, o simplemente odias los blogs. ¿Entonces que? ¿Cómo blogueas si odias escribir blogs? 

Bueno, la buena noticia es que te tengo algunos consejos y trucos para ayudarte a navegar en el mundo cada vez más importante de los blogs, incluso si no es necesariamente lo suyo. 

blogger

Después de todo, las empresas que escriben y publican con regularidad en sus blogs, logran conseguir casi el doble de clientes potenciales comparado a las empresas que no tienen un blog. Así que realmente no puede permitirse evitar los blogs.

4 tácticas que le ayudaran a generar contenido (hay otras opciones)

He desarrollado 4 grandes tácticas para ayudarle a blogear, incluso si odia escribir. De esta manera, aún puede capitalizar las ventajas de SEO de los blogs y ayudar a que su negocio avance. 

Vamos a desglosar estas cuatro tácticas:

1. Obtener lo visual
En primer lugar, quiero recordarle que no está escribiendo una novela. O un trabajo de investigación de la universidad. Está escribiendo un artículo para un blog. Y dada la naturaleza visual de nuestra sociedad actual, cuanto más atractivo sea visualmente, mejor estará. 

Incluso en MAGENTA, donde tenemos una ligera obsesión con los blogs, admitiremos que amamos cuando los elementos visuales se incluyen en las cosas que leemos. Ayuda a romper la monotonía del texto y explica el tema general.

Hay algunas maneras en que puede implementar imágenes en su blog. Echemos un vistazo a tres (3) tácticas diferentes:

Gráficos 
¿Tratar de explicar algo que es particularmente estadístico o numérico? Los gráficos son una excelente manera de simplificar los resultados de investigación complicados para que sean más fáciles de explicar a los lectores Y hacen un gran trabajo de mostrar en lugar de contar.

Vídeo
El video es más grande que nunca. De hecho, el 78% de las personas ve videos online cada semana y el 55% de las personas mira videos online todos los días. 

No hay razón para que Usted tampoco pueda sacar provecho de eso y matar dos pájaros de un tiro. Si es particularmente bueno frente a la cámara o incluso si está creando un video animado o usando recursos de video que ya tiene, esta es una excelente alternativa a la escritura. 

CONSEJO DE EXPERTOS: ¡Solo porque está usando video, no palabras, eso no significa que pueda ignorar sus técnicas de optimización SEO! Asegúrese de que el título y la meta descripción de su video sean fáciles de buscar y que haya utilizado su palabra clave principal en ambos.

Infografia
¿Recuerda esas estadísticas sobre el uso del video? Facilitados de nuestros buenos amigos en HubSpot. Y en realidad los presentaron en forma de infografía, no en texto. Piense en cómo preferiría digerir los datos cuantitativos: como se presentó anteriormente o en este recorte de su infografía (que puede ver en su totalidad aquí):

Si ha dicho infografía, está de acuerdo con muchos usuarios. De hecho, entre 2010 y 2012, los volúmenes de búsqueda de la palabra "infografía" aumentaron un 800%. Y ese número no se está desacelerando en el corto plazo.

CONSEJO DE EXPERTOS:Al igual que los gráficos, las infografías son excelentes para presentar investigaciones cualitativas, pero con las infografías puede presentar más de un conjunto de investigaciones, algo que es un poco más difícil con las gráficas.

2. Escucha
¿Qué pasa si realmenteno esun escritor, el tema que seleccionó no se presta a una tabla, gráfica o infografía y no se siente cómodo grabando un video sobre eso? No, todavía no le voy a dejar ir fácil. Buen intento aunque en realidad, hay una solución para todos esos problemas: podcasting.

Al igual que el video, el crecimiento del podcasting en los últimos años ha sido enorme. Y, en gran parte, gracias a uno de mis podcasts favoritos, Serial, es más grande que nunca. 

El crecimiento del podcasting no se está desacelerando en el corto plazo. En todo caso, está creciendo aún más rápidamente. Lo que hace que este sea un gran medio para entrar ahora. Y una gran alternativa para los blogs tradicionales.

CONSEJO DE EXPERTOS: Al igual que con el video, no puede ignorar las implicaciones de SEO. Asegúrese de que su título de podcast y su meta descripción sean fáciles de buscar y que haya utilizado su palabra clave principal en ambos.

3. Escriba sobre lo que sepa
Ok, usted tiene su tema y que haya más o menos llega a la conclusión de que este post en particularno tiene absolutamentea ser un post escrito, no es una de las sugerencias anteriores. 

Relajarse; no es tan malo, lo prometo. ¿Por qué? Debería estar escribiendo sobre algo que ya sabe; algo en lo que usted y su empresa son expertos. 

Esto vuelve a mi publicación anterior sobre laimportancia de la autenticidad en los blogs. Solo enfóquese en escribir sobre temas que usted domine, sobre lo que ya sabe; en tratar de explicar a su cliente el conocimiento que ya tiene. 

Si le ayuda, haga un resumen de sus puntos más importantes y úselo para mantenerse en el tema.

CONSEJO DE EXPERTOS: ¿No está seguro de poder comunicar su conocimiento de manera educativa y directa? No hay problema. 

Agarre a un compañero de trabajo o amigo de confianza que entienda su negocio, pídale que lean el blog, pregúnteles si entienden sobre lo que está tratando de decir. 

Si no entienden, pregúntales qué puede hacer para explicarse mejor. Probablemente podrán ayudarle a entender mejor el punto. 

4. Pedir ayuda
Si está pensando, "todo esto es genial, perotodavía odio los blogs y simplemente no quiero hacerlo". 

Probablemente sea el momento de considerar contratar a alguien para que escriba su blog por Usted. Ya sea un escritor independiente o una compañía más grande que hace más que solo un blog, no es una vergüenza pagarle a un experto para que lo ayude.

Con suerte, algunas de estas tácticas ayudarán a disminuir su odio a los blogs y lo adoptarán como una excelente manera de ayudar a aumentar el SEO de su negocio. 

Debido a que, con el enfoque de Google en el contenido de su algoritmo, realmente es una excelente manera de comenzar a contratar empleados y atraer clientes potenciales más calificados.

Los blogs son solo una táctica de entrada que le ayudarán a aumentar su capacidad de búsqueda y le ayudará a encontrar más clientes potenciales calificados. 

#DejandoHuellas