Loading...

Opinión

Cuando menos es más

Minimalismo como base de la vuelta al cole

2 minutos

Featured Image 26983
Ya estamos a punto de dar carpetazo al verano, la vuelta al cole se está abriendo paso y en estos días empezamos a pensar en qué no nos apetece que se vaya el solecito. La dura realidad es que poco a poco hay que ir haciendo la transición hacia el cruel otoño.

Aún nos apetece seguir luciendo moreno y optar por prendas frescas que puedan acompañarse de alguna que otra ligera chaqueta para cuando las noches empiezan a refrescar. En estas líneas nos adentraremos en la tendencia mínima tan de moda en el mundo asiático. Caracterizada por prendas de líneas rectas, limpias y colores neutros, lo que llamamos prendas básicas.

Con estas prendas logramos looks sencillos pero que bien estudiados pueden convertirse en sofisticación pura. Como colores destacaremos el nude, el tabaco, el negro, el blanco y el gris.

Fuente zara.com

Las prendas a destacar son las blusas blancas, las blazers y gabardinas. Si nos ponemos a indagar en las webs de las marcas denominadas low cost podemos encontrar una gran gama de blusas blancas de todo tipo de materiales y estilos. Aquí os muestro algunos ejemplos.

Fuente zara.com

Fuente uterque.com

Si os vais a hacer con una, optad por la organza como material, es lo más.

Fuente zara.com
Continuando con las blazers, podemos encontrar mil y una opciones, por lo que se nos hace más difícil nuestra elección. Yo optaría por un color básico que podamos combinar con estampados y casi con cualquier color.

Fuente bershka.com

Si lo que queremos es dar una alegría a nuestro bodypongamos algún estampado que realce un look aburrido.

Fuente pullandbear.com

Las gabardinas vienen pisando fuerte este otoño y son la mejor versión del abrigo de entretiempo. La mejor variedad la he encontrado en Zara, aunque el resto de marcas tengan una buena oferta. Aquí os muestro una selección.

Fuente zara.com

Fuente uterque.es / Fuente mango.es

Si pensamos en looks de oficina y queremos seguir manteniendo la corriente minimalista no podeís olvidar las faldas midi en materiales satinados, los vestidos de punto y como no los pantalones de pinzas.

Fuente mango.es

Fuente uterque.es / Fuente bershka.es

Creo que con estos apuntes necesitaremos preocuparnos menos de la vuelta al cole.

Tip de la semana:  Eres demasiado para ser suficiente