Luisa Chico

Opinión

Cueva de Unicornios presenta su primer libro

Guardar

Casi a punto de finalizar el año, mi mundo de letras avanza a velocidad vertiginosa. Diciembre es un mes complicado para las actividades que hay que compaginar con las compras, comidas, cierre del año, proyectos para el próximo…

En la agenda de ACTE quedan dos eventos importantes. Por una parte la Asamblea anual de socios, que este año acoge la Sala MAC de Santa Cruz de Tenerife el próximo día 17, y al día siguiente, y en el mismo escenario la última presentación de libros de este año.

Presentamos una antología de un colectivo vinculado a ACTE, la asociación Cueva de Unicornios, la que ha publicado un libro recogiendo textos del Taller de narración impartido por Juan Carlos Tacoronte hace unos meses, y cuyo título es “¿Qué cuenta La Cuesta?”.

Una vez más AOC, la asociación orientada a la cultura de Gran Canaria, liderada por Albertine Orleans, ha hecho realidad un sueño que podremos disfrutar una vez más el día 18.

Cerrar la larga lista de presentaciones de libros llevada a cabo por ACTE en este intenso año, con una colaboración para dos de los colectivos vinculados a nosotros es algo muy gratificante y que demuestra, una vez más, que avanzando juntos se pueden hacer muchas cosas.

Mi enhorabuena a Cueva de Unicornios y a AOC por esa iniciativa y ni que decir tiene que allí estaré ese día compartiendo con ustedes la alegría de los autores participantes en esa antología. 

Ya veremos qué cuenta La Cuesta… Pero algo me dice que ese barrio lagunero tendrá mucho que contar a partir de este año.

¿Nos acompañan amigos?