Robert De Niro y Al Pacino, dos de los mejores actores de la historia, frente a frente —quién sabe si por última vez— y dirigidos por Martin Scorsese en una historia crepuscular sobre el mundo del crimen organizado. Es "El irlandés", un filme "especial" para ambos intérpretes, según dicen a Efe.
"Es especial porque Marty (Scorsese) y yo íbamos a hacer otra historia de gángsters (basada en 'El invierno de Frankie Machine', de Don Winslow) que discurría en la costa Oeste y era muy diferente en cuanto a tono y estilo. Era algo más romántico", explica De Niro, que interpreta con hipnótica frialdad y contención al protagonista, Frank Sheeran, y ejerce también como productor de la cinta.
"Marty empezó a mostrarme películas en las que pensaba como inspiración, como las de Jean Gabin o Jacques Becker. Le comenté que tenía pendiente leer el libro 'I Heard You Paint Houses', de Charles Brandt, como documentación para el proyecto", agrega el célebre actor ganador de dos Óscar, por "El Padrino: Parte II" y "Toro salvaje".
En ese momento, los planes cambiaron por completo.
El resultado es descomunal: una película épica de tres horas y media (en cines desde el 15 de noviembre y a partir del 27 en Netflix) contada a través de los ojos de un veterano de la II Guerra Mundial involucrado en uno de los mayores misterios sin resolver de la sociedad estadounidense: la desaparición del jefe sindical Jimmy Hoffa (Pacino).
Tráiler de la película:
