Luisa Chico

Opinión

Día del Libro

Guardar

Featured Image 35077
Featured Image 35077
Un año más los lectores y escritores nos vestimos de gala para celebrar el Día internacional del libro. Aunque las circunstancias no sean propicias para la celebración presencial, no dejaremos de compartir cada minuto de este día con las personas que aman la palabra impresa, esa que hemos elegido algunos como medio de comunicación con el mundo.

Las redes sociales y otros medios como prensa, radio, televisión, se hacen eco de la celebración hoy. Los libros toman el protagonismo que merecen y que, en estos días, muchos están valorando en su justa medida.

Un libro será siempre el mejor cómplice de viaje, el que te aislará de una realidad que no te agrade, el que hará más llevaderas las horas de espera en cualquier lugar, el que te acompaña en el monte, la playa, la cama… el que te ayudará a soñar. Un libro será el amigo más leal que tendrás nunca, siempre estará ahí para ti.

Hoy no podía dejar pasar esta celebración para dejar aquí una pincelada de los libros que hemos publicado en la asociación cultural canaria de escritores ACTE. Más de una decena de publicaciones repartidos entre las colecciones: Tigaiga, Teide, Taborno, Chipeque y Ayosa a lo largo de los dos últimos años. Libros de los autores: Fabio Carreiro, Mª Teresa de Vega, Ana Tejera, Albertine Orleans, Pilar Durán, Balbina Rivero, Pilar Blanco, Isabel Expósito, Carlos Chico, Isabel Vidal, Ana Beltrán, Eduardo García y una servidora. Así como los Premios de los Concursos ganados por Maribel H. Díaz (Premio Birmagen de poesía) y Alicia Contreras (Premio Amparo Walls Hernández de biografías).

Por delante la próxima publicación de dos antologías: Avanzando juntos, del Comité gestor de Acte y La casa del parque, de Alisios de verso y prosa, los cuales inaugurarán la nueva colección Ayosa. También mi novela Brandán y el libro de relatos de Juan Carlos Chávez, Desde la oscuridad y algunos más en proceso de revisión se quedaron en puerta a la espera de ver la luz muy pronto.

Esta es mi aportación personal a la celebración de este día tan especial. Nada mejor podía compartir con ustedes hoy. ¡Nunca dejen de leer! 
Feliz Día del Libro.