Wekook Marketing

Opinión

La importancia del packaging en tu restaurante

Guardar

Si eres dueño o diriges un restaurante habrás notado el gran crecimiento de la demanda del delivery, principalmente por este motivo ha surgido un aumento en la importancia del packaging. Cada vez más personas optan por comer en casa, ya sea por falta de tiempo o por comodidad. Una demanda que ha aumentado por la situación sanitaria actual por la que está atravesando el mundo entero, la pandemia a causa del Covid-19.El auge del servicio delivery puede resultar muy favorecedor para el sector gastronómico, ya que tiene un mayor alcance y llega a nuevos clientes, por todas las posibilidades de aplicaciones delivery que existen hoy en día y lo prácticas que resultan para las personas.

Vivir la experiencia gastronómica en casa

Pedir comida tiene sus pros y sus contras. Es cierto que comemos en casa y eso nos da otra comodidad, como que nos ahorramos perder tiempo en ir hasta el restaurante. Pero lo cierto es que si quieres vivir la experiencia completa, el usuario suele preferir visitar el establecimiento, donde se ofrece cierto ambiente, decoración, colores, mobiliarios y demás aspectos para que, quien se encuentre allí no solo deguste la comida, sino que además viva una verdadera experiencia culinaria.Entonces… ¿con el delivery se pierde gran parte de la experiencia completa? La respuesta es no. Podemos transportar la esencia de la marca a través del packaging de nuestro restaurante. Debe ser práctico y sobre todo funcional, ser creativo y cubrir las necesidades del consumidor.

Packaging que transmita los valores de la marca

En el momento de planificar cómo será el packaging de nuestro negocio, debemos procurar que transmita los valores y filosofía de nuestra marca. La estética resulta muy importante, no solo por la impresión que causará al clientes, sino también porque si queda encantado con ella, seguramente tome una foto y la comparta en las redes sociales con todos sus seguidores. Esto inmediatamente hará que más personas sepan la existencia de tu restaurante y servicio de delivery, incluso puede que sientan el deseo de hacer un pedido.

Los materiales y su importancia

No todo es diseño, el material que se utiliza para el packaging también es importante, por la gran concienciación que está habiendo en el mundo entero sobre el cuidado del medio ambiente. Se recomienda utilizar papel o cartón, pero en el caso que sea necesario el plástico, si puede ser, opta por plástico reciclado y comunica a tus clientes en qué contenedor depositarlo tras su uso. En cuanto a las bolsas, actualmente lo mejor son las hidrosolubles y biodegradables, las cuales se desintegran al estar en contacto con agua, evitando residuos.Verás que pensar un buen packaging teniendo en cuenta estos consejos tendrá su recompensa​. Si tienes alguna duda sobre este tema, recuerda que en WEKOOK estamos especializados en marketing gastronómico y todo lo que ello conlleva, ¡habla con nosotros y te ayudamos!¿Qué temas te gustaría tratar en nuestro próximo post? ¡Cuéntanos en nuestras redes sociales!

Archivado en: