purrinos

Opinión

LaBoh Lab: un deleite para los sentidos

Guardar


Un laboratorio creativo donde la geometría, la gastronomía y las sensaciones son los protagonistas de una cena diferente.


 8 comensales, 1 cena y 11 platos dispuestos en una velada única e inolvidable en LaBoh Lab, un concepto culinario impulsado por Hotel Bohemia Suites & Spa y el chef canario Juan Bertolín.


LABOH

LaBoh Lab | MARTA PURRIÑOS


'Alrededor de la mesa' te espera para que vivas junto a 7 desconocidos la creación de Juan, que tras todos sus viajes, desea recoger en este menú degustación su visión íntima con la comida, una oportunidad única si estás en la isla de Gran Canaria, donde se desarrolla dicho evento cada viernes y sábado en el hotel Bohemia Suites & Spa.

Desde su apertura en el año 2012, este alojamiento hotelero no ha parado de apostar por la innovación y nuevos canales donde sentir es la máxima premisa para un recuerdo inolvidable.

Por eso, cuando se pusieron en contacto conmigo para que pudiese disfrutar de esta experiencia, no lo dudé ni un segundo. Cuando me embarqué a la aventura, pude rodearme de gente increíble y profesional del sector, como Fran Belín, crítico gastronómico y colaborador como yo en AtlánticoHoy, o los chicos de Canarias Gourmet.

Una cena que me brindó muchas risas, alegría y conocer de primera mano el arte del chef Juan Bertolín.
 
Creando Juan Bertolín y su equipo | MARTA PURRIÑOS

Preparación en LaBoh Lab | MARTA PURRIÑOS


La aventura de crear

Como bien apunta Fernando Calvo (General Manager), La Boh Lab es el lugar donde refugiarte con tus sentidos y explorar para re-conectar con todo lo que te hace sentir vivo.

laboh lablaboah

LaBoh Lab | MARTA PURRIÑOS



Y si no, que nos lo digan a los ocho que fuimos a probar las delicias que nos presentaba Juan Bertolín, plato tras plato, nos iba hechizando con la combinación de sabores, texturas y olores que inundaban nuestro paladar y nos transportaban a todos sus viajes.

Si te gustan las berenjenas y la ostras... ¿qué te voy a contar de si están rellenos de mora o crema de salicornia con ostra escaldada en mirin con salsa de soja confitada en rábano y chip?

laboh lablaboh lab

Berenjena y ostra al estilo Bertolín | MARTA PURRIÑOS


Aunque... ¿Quién puede resistirse al sabor del aguacate en salsa yuzu  con guayaba y sésamo garrapiñado?

laboh lab

Delicias de Juan Bertolín | MARTA PURRIÑOS


La búsqueda del sorbo perfecto

' El laboratorio de LaBoh es el lugar al que invitamos a todos los chefs y creativos de la restauración a poder dar rienda suelta a su creatividad e inspiración.'

laboh

Juan Bertolín y su equipo | MARTA PURRIÑOS

Así dictamina esta regla en Bohemia Suites & Spa, que intenta profundizar en nuevos procesos de elaboración, así como en su cultura, técnicas científicas para seguir innovando en este sector, donde la gastronomía y el turismo, van de la mano.

labohlaboh

Cóctel de Carabinero con ron y cola junto a crema de queso de flor de Guía | MARTA PURRIÑOS

Una experiencia para descubrir talentos 

Quizás es una de las partes más bonitas de este proyecto, que intenta encontrar y descubrir talentos y convertir sus ideas en una realidad rentable.

laboh

Quesos canarios | MARTA PURRIÑOS



¿Hace falta que hable de mi obsesión por los postres? Pues yo creo que a estas alturas de la vida... sobran palabras para decretar que este postre es, además de los más bonitos y creativos... una de las mejores explosiones de sabores que puedes probar. Inspirado en el otoño y el invierno, el equipo de Bertolín utiliza los tonos rojos y anaranjados para provocar una sensación de deseo donde el mousse de mora con yogurt con su financiero borracho con zanahoria y crujiente de vainilla... explosionan en la boca. 

El postre perfecto para acabar la cena.

laboh lab

Postre en Laboh Lab | MARTA PURRIÑOS


Si necesitas más info:

ALREDEDOR DE LA MESA
Viernes y sábados | A las 20:00h en LaBoh
85€ (bebidas no incluidas)
Información
+34 928 56 34 00
rest.experience@bohemia-grancanaria.com