Luisa Chico

Opinión

Mis libros solidarios

Guardar

Featured Image 21555
Featured Image 21555
Hoy quiero contarte algo de mi mundo de letras, pero algo muy personal. 

Para los que escribimos de corazón, el hecho de que alguien te lea ya es un premio. Si además quienes te leen te dicen que les gusta lo que escribes ya es un lujo, porque aunque en ocasiones pensemos que son las palabras amables de alguien que te aprecia o te quiere, también es cierto que indica que leyeron tu trabajo y eso es muy de agradecer. Pero si además con lo que escribes y publicas puedes ayudar a alguien, tu escritura se convierte en un privilegio que la vida te ha concedido y eso ya… no tiene precio.

He tenido esa sensación de ser una privilegiada en muchas ocasiones, pero hay dos, que además son recientes, y son de las que te quiero hablar hoy. AOC, la Asociación de Albertine Orleans, de Gran Canaria, me ha concedido el honor de publicar dos de mis libros en sus colecciones. El primero “Crisol de letras”, en la colección general, un libro de relatos cortos para el que recopilé textos escritos en los últimos veinte años en los que fueron quedando jirones de mi vida. El segundo “El cumpleaños de la princesa” para su colección infantil Chinija, en diciembre pasado; un cuento escrito para mis hijos y sobrinos hace muchos años que me hacía ilusión dejar publicado por esa circunstancia familiar aunque la literatura infantil no sea mi fuerte.

Los beneficios que pudiera generar “Crisol de letras” se entregarán íntegros a la Asociación Kairós de Santa Cruz de Tenerife, quienes ayudan con alimentos a las familias más desprotegidas del municipio. Los de “El cumpleaños de la princesa” serán donados a los fondos de ACTE, asociación que, como sabrán, trabaja en la difusión y visualización de los trabajos de los escritores canarios, la cual presido y que no dispone de fondos para imprevistos. En ambos casos me siento, como te decía, una privilegiada al procurar algo de capital que pueda ayudar en la labor altruista que realizan las dos Asociaciones de forma altruista.

Con el fin de contribuir en la venta de los ejemplares que quedan de las dos publicaciones comenzaré una ronda de firmas en distintas librerías de la isla que se iniciarán el próximo día 15 de marzo en El Libro en blanco de Santa Cruz de Tenerife. 

No tengo que decirte la ilusión que me haría verte ese día, o en otros que ya anunciaré, para adquirir un ejemplar o simplemente para compartir conmigo un rato de charla, ¿verdad?