eva moll blanco negro 47 240x285

Opinión

Una nueva Ítaca

Editora. Presidenta de Canarias Global Media, SL

Guardar

El nacimiento de un nuevo medio de comunicación en una ciudad debe ser siempre celebrado porque es un nuevo impulso a la libertad de expresión, enriquece el discurso económico y político y es una de las claves de una sociedad democrática, en la que debe haber lugar para el análisis, la opinión, la pluralidad y la transparencia.

Hace unos meses Xavier Salvador, fundador y CEO del Grupo de Medios Global me invitó a participar en la creación de un digital en Gran Canaria con la misma filosofía de independencia y pluralidad que Crónica Global. Me pareció una idea extraordinaria enriquecer la oferta informativa con un proyecto local e independiente, con un periodismo serio y valiente. Los canarios somos atlánticos, como afirmaba nuestro escultor Martín Chirino, con un pie en África, el corazón en América y la cabeza en Europa. Y es en esa realidad nuestra en la que queremos mejorar la calidad informativa. Con el compromiso firme por una libre expresión y la misión de comunicar íntegramente a toda la sociedad, fundamos Atlántico Hoy Gran Canaria, como medio digital independiente, sin ataduras ni corsés, para navegar entre las plataformas virtuales y comprometernos con el periodismo bien ejercido. Nuestro objetivo es informar con rigor, filtrar, analizar y difundir contenidos que tengan importancia para nuestros lectores para lograr que la información llegue fidedigna y volvamos a confiar en el periodismo, las fuentes, las narrativas que tienen por detrás un nombre, una profesión y una responsabilidad.

El recorrido que uno hace es fruto de muchos pequeños pasos. Mi ciudad natal, Las Palmas de Gran Canaria, es sin duda una de mis mayores referencias y con especial ilusión asumo esta gran responsabilidad. Hace nueve años fundé la editorial Vegueta y se ha convertido en una tradición explicar en cada presentación lo que significa el barrio fundacional de nuestra ciudad y así dar a conocer la riqueza de nuestras calles, de nuestra historia y de nuestra cultura. También me lleva a recordar a mi bisabuelo materno, abogado y periodista, Edmond Mendoza que en el año 1893 fundó un pequeño periódico en Las Palmas de Gran Canaria especializado en noticias locales, llamado El defensor de la patria. Aludiendo al poema Ítaca de Constantino Cavafis, hoy celebramos un nuevo inicio que esperamos que sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias, con nuestro pensar elevado y selecta la emoción de nuestro espíritu.