Luisa Chico

Opinión

Poemas a golpe de guitarra

Guardar

Featured Image 24179
Featured Image 24179
Mi trabajo dentro del mundillo literario es siempre gratificante, pero pocas veces mi alma ha vibrado, por un libro que no fuera mío, como ayer miércoles en la sala MAC. 

Se presentaba el primer libro de mi hermano Carlos Chico y el tercero de la Colección Tigaiga de ACTE (Asociación tinerfeña de escritores), Poemas a golpe de guitarra y allí estábamos una servidora, Isabel Expósito, la directora de la Colección y la prologuista y Marisol García para ayudarlo en el "parto".

Con Carlos: Luisa, Isabel y Marisol

Poco a poco fueron llegando familiares y amigos para arroparlo y la MAC volvió a vestirse de letras, música, amistad y cariño.

Parte de la familia

Carlos escribe desde hace muchos años. Compone canciones que yo siempre le dije que más que canciones eran poemas. Textos increíbles en los que volcaba sus vivencias, emociones, reflexiones y sentimientos. Poesía en estado puro que él, además, envolvía en acordes maravillosos sacados a esa guitarra que aprendió a tocar solo.

Cantando

Hoy yo solo he querido aprovechar nuestra cita semanal para decirte que mi corazón amaneció contento, y de paso felicitar públicamente a Carlos por haberse decidido a dejar recogidas en un libro algunas de sus canciones, Poemas a golpe de guitarra ya vuela libre y voy a dejar aquí también un fragmento del que, a mi parecer, será el poema estrella del libro: «Renovando otoños». Una canción en la que ayer le acompañó su pareja Marisol.

Marisol, la prologuista del libro

…“Renovando otoños mi amor,
hasta que el sol se ponga
para los dos,
y después como los árboles,
dejaremos semillas
a nuestros pies,
semillas dulces de caramelo,
para que cuenten
lo que te quiero,
y más allá,
donde los sueños
se vuelven realidad,
renovaremos otoños
como los árboles.”…

Música, palabras, sentimientos y emociones en la sala MAC este miércoles 22 de mayo. ¡Enhorabuena Carlos!