Luisa Chico

Opinión

Primavera de libros

Guardar

Featured Image 34173
Featured Image 34173
Hoy volveré a hablarte de “Alisios de verso y prosa”, el Club de creación literaria que coordino en la Casa de la Cultura de Santa Cruz de Tenerife. Deseo contártelo, mi querido hipotético lector, porque me parece importante en los tiempos que corren.

Son tiempos de obligado aislamiento, pero los miembros del Club nos hemos negado a renunciar a nuestros martes de escritos y lecturas compartidas, así que se nos ocurrió reunirnos en el chat de wassap, que usamos habitualmente para compartir nuestras cosas, y estamos haciendo allí nuestra tertulia virtual.

Sus miembros se reúnen, móvil cargado en mano, a las 5 en punto de la tarde, compartiendo allí su tiempo, lecturas, bromas y amistad. Una forma más de seguir unidos y en contacto demostrando que cuando se quiere, se puede.

Ya llevamos tres semanas de tertulias virtuales y tenemos previsto seguir haciéndolo cada martes hasta que la rutina y la normalidad vuelvan a nuestras vidas y podamos hacerlo de forma presencial.

El martes pasado, un gran poeta y amigo, de la isla de Gran Canaria, se incorporó a esa tertulia virtual aportando su granito de arena (bueno, esta semana fue más bien de mar, a la que habíamos dedicado nuestro reto semanal) y con ello dio el pistoletazo de salida a nuestra Primavera de libros, que este año, como no podía ser de otra forma, será también virtual y estará dedicada a las flores.

Sobre nuestro invitado de esta semana, el tertuliano Eduardo García, te contaré que nació en 1974, en Arucas, Gran Canaria, es profesor de Educación Primaria y Especialista en Educación Física.

Co-autor, junto a mi persona, del poemario Delirios de Madrugada, publicado en la Colección Tigaiga de ACTE.
Participó también en las Antologías poéticas: Hombres 88 y Trilogía Antológica.

Autor prolífico en redes sociales con tres series: "Palabras para Roxana", "Mi Doliente Voz" y "La Sombra del Ciprés” (Suburbalia).

Es miembro de la Tertulia de Pedro Marcelino Quintana (Arucas); del grupo literario Palabra y Verso; de ACTE (Asociación Canaria de Escritores), y Colaborador activo de la revista Suburbalia.

Eduardo compartió con la tertulia de esta semana este poema que te dejo aquí para que tú también puedas disfrutarlo:

ELLA, LA MAR

En esa inmensidad aletargada
me llega el pálpito de tu ser.
Olas que irrumpen
en la piel desnuda de tu orilla.
A tu arena llega hoy el día
para estrellarse en el azul
ensordecedor de tu mirada,
el remanso de tus caderas
que deja el atardecer en su huída.
Eres la dama vestida,
que se marcha en el silencio
tras la eclosión de un beso
en las dormidas playas del sueño”.

©Eduardo García Benítez

La próxima semana te seguiré contando detalles sobre esta Primavera de libros que acabamos de iniciar y que tendrá sus protagonistas en voz y letras a lo largo de abril y mayo. Nos esperan las flores y la vida colorista de esta primavera aislada y silenciosa, pero siempre bella y nuestra.

Gracias por estar ahí y por leerme. Tú y yo seguimos teniendo una cita cada semana en la red.