Loading...

Opinión

Stranger Things (primera temporada)

Stranger Things es una de las series originales de Netflix más auténticas, emotivas y, al mismo tiempo, aterradora

2 minutos

Featured Image 5771
Los hermanos Duffer han creado una serie que está destinada a convertirse en un clásico de la televisión, a la espera del resultado de la próxima temporada que se estrenará el 27 de octubre en la cadena de streaming, Netflix, que está acaparando un buen porcentaje del panorama televisivo actual.

Lo cierto es que esta producción tiene muchas referencias al cine de los setenta y de los ochenta, pues hace alusión a aquellas películas que catapultaron a la fama internacional a nombres como el de George Lucas o Steven Spielberg. 

Por lo tanto, nos encontramos ante una producción que aspira a convertirse en un clásico, no solamente porque bebe y se enriquece a partir de otras películas que han cambiado la industria cinematográfica, sino por muchos otros motivos: las tramas originales, la atmósfera que se crea a lo largo de cada episodio y por el hecho de hacernos sentir como la primera vez que nos sorprendimos cuando fuimos al cine, entre otras razones. 

Los tiempos cambian y las películas y las series se deben adaptar a cada momento, pero no por ello esta serie, dirigida por Shawn Levy, renuncia al espíritu nostálgico que evoca.

El personaje de Billie Bobby Brown, que interpreta a 'Eleven' | Fotograma del tráiler de la serie: Netflix

La complicidad entre los diferentes niños que interpretan los personajes principales es más que notable. Los vínculos emocionales entre ese grupo de amigos, que busca desesperadamente el paradero de su amigo desaparecido, nos va conduciendo por una aventura de ciencia ficción en la que surgen lazos afectivos entrañables. Por ejemplo, esa atracción evidente entre el personaje de Finn Wolfhard y el personaje de Billie Bobby Brown. 

Winona Ryder y David Harbour son los dos actores que llevan gran parte del peso dramático en la serie y consiguen mantener al espectador entre la magia de la propia historia y la tensión que provoca la misma.

Las empresas productoras encargadas de llevar esta historia nostálgica de aventuras a la pequeña pantalla son 21 Laps Entertainment y Monkey Massacre, de la mano de Netflix. 

Will Byers es el personaje que desaparece al principio de la trama | Fotograma del tráiler de la serie: Netflix

La serie ha sido muy reconocida en la temporada de premios. Obtuvo una nominación a los Premios Grammy a ‘Mejor álbum de banda sonora para medio visual’ y dos nominaciones a los Globos de Oro: ‘Mejor serie dramática’ y otra nominación para Winona Ryder en la categoría de ‘Mejor actriz de serie de televisión’. 

Esperemos que la segunda entrega sea tan buena como la primera y que nos transporte a ese mundo de fantasía, que puede llegar a ser tan particular como mágico, pero también oscuro al mismo tiempo. 

Tráiler primera temporada: