Santiago Negrín

Opinión

Teletrabajando en La Gomera...

Guardar

Me estoy acostumbrando a contar cosas buenas de La Gomera, pero lo siento, a uno le tira la tierra. Y hay algo muy bueno. Los Gomeros, fíjate tú, han dado en el clavo con un asunto de futuro, que sin duda he llegado para quedarse. Y en la Isla Colombina, lo han visto de verdad. Y en Alemania también, de verdad de la buena.

La Gomera ha sido protagonista durante esta pasada semana, de publicaciones de importante impacto en el mercado alemán. El interés del destino, ha hecho que varios de los principales medios de habla germana (ojo, esto son palabras mayores), le hayan dedicado reportajes y definan a la isla como el mejor destino para pasar unas vacaciones teletrabajando en épocas de Covid-19. Ojo a esto. Sí, los gomeros saben pensar bien...

El Cabildo lleva dándole duro desde el pasado mes de septiembre en los mercados alemán, austriaco y suizo, para ofertar La Gomera como destino de teletrabajo. La prestigiosa revista europea de economía “Der Spiegel” y el diario alemán “Berliner Zeitung” han dedicado tres artículos a la isla a partir del testimonio de turistas que ya pasan largas estancias teletrabajando en La Isla. Gran trabajo de la Consejería de Turismo.

Las 11.000 camas disponibles en La Gomera, en los últimos tres meses, han tenido una tasa de ocupación en torno al 60% (en el resto de las islas hay un 33%), principalmente por turistas alemanes, que nos ven como un destino seguro, y en el que pueden teletrabajar en unas vacaciones en familia.

Nada más que decir. Que cosas. La Gomera liderando el Turismo Nómada de Teletrabajo en Canarias: el futuro. Sí, ya sé que me tira la tierra, pero estos datos son incontestables.  Ya querrían muchos. Imagino esas Casas Rurales, deben ser una gozada. Para levantarse, abrir el ordenador, y con un café tempranero, aspirar el aire de Garajona o allá por Valle Gran Rey, y echar a andar el día. Qué suerte tienen algunos...por cierto, tengo dos casas. Me lo voy a pensar.