Domingo J. Jorge

Opinión

Tony Martín viaja con las regletas a México junto a 400 profesores en un viaje de Zoom con "Applica2"

Guardar

El profesor canario, Tony Martín, uno de los fundadores del movimiento "Otros Algoritmos para la Operaciones Aritméticas, OAOA, ha sido invitado para impartir una serie de talleres online para México, organizado por la Editorial Applica2 para más de 400 profesores. El lugar de celebración será un espacio virtual de la plataforma Zoom. La actual situación de crisis de coronavirus no detiene a estos docentes que se han matriculado en esta iniciativa, "El trabajo con reglestas, estrategias de aplicación en el aula", para participar en ella este jueves y viernes.

Applica2 y los Colegios EMMA vuelven a demostrar, esta vez "online", que están siempre en constante búsqueda de las mejores estrategias didácticas y de actualización


Se trata de un taller general, organizado por Applica2, donde el ponente será Tony Martín, desde su despacho en Canarias, realizará una acción de capacitación para directoras, maestras y maestros que forman parte de la comunidad educativa de la Editorial Applica2, así cómo también para toda la comunidad académica de las "Escuelas Maestro Manuel Acosta, EMMA", que cuenta con más de 70 años de experiencia en la formación de alumnos con un alto nivel académico, desde el nivel preescolar hasta Licenciatura.

De esta manera, Applica2 y EMMA, que ya han realizado, de la mano de Tony Martín, diferentes acciones formativas en cursos anteriores, vuelve a demostrar que sus directoras y maestras de los planteles educativos de los Colegios EMMA, están siempre en constante búsqueda de las mejores estrategias didácticas y de actualización, acudiendo así a esta nueva formación los equipos docentes de los más de 70 colegios particulares que han sido convocados a este taller.

applica2


Tony Martín, Applica2 y EMMA, a través de la coordinación de Carolina Galván, Directora Pedagógica de Applica2, reúnen a más 400 maestras y maestros en una experiencia inédita en formato zoom y de manera interactiva, que ha cruzado el Atlántico. Se espera queestá experiencia brinde a los docentes estrategias de aplicación inmediata para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. En este contexto internacional gracias a la tecnología, al igual que estos profesores han enseñado y siguen enseñando telemáticamente en plena pandemia Covid-19, ahora aprenden nuevas formas de enseñanza, a las que continúan acertadamente intentándose adaptar con estos nuevos modos online para impartir sus conocimientos a los principales protagonistas de la inacabable historia de la Educación, los alumnos. EduKando y ATLANTICOHOY.COM han vuelto a estar cerca de estos profesores mexicanos gracias a la invitación que les ha realizado la editorial Applica2 y los Colegios EMMA.