Loading...
Estudiantes en exámenes de la PAU / PEXELS

1.244 estudiantes participarán en la convocatoria de julio de la PAU en Las Palmas

LA prueba tendrá lugar entre este miércoles y el viernes y los alumnos deberán presentarse a las 8:45 horas en su sede designada

Un total de 1.244 estudiantes se han inscrito en la convocatoria de julio de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), que tendrá lugar entre este miércoles y el viernes. De los alumnos matriculados, hay un 42,12 % de hombres (524) y un 57,88 % de mujeres (720), según ha informado la ULPGC en un comunicado.

Este año se constata un mayor número de inscritos, con 950 alumnos presentados a la fase general y 294 para subir nota, frente a la convocatoria de julio de 2024, en la que se matricularon 929 estudiantes para la fase general y 283 para subir nota, sumando 1.212 alumnos en total.

Cuatro tribunales

En la convocatoria de julio de 2025, los inscritos se distribuyen en los tribunales de la siguiente forma: 718 alumnos en el Campus de Tafira (57,72 %), 213 en el Sur de Gran Canaria (17,12 %), 191 en Lanzarote (15,35 %) y 122 en Fuerteventura (9,81 %).

En el Campus de Tafira, en el edificio de Arquitectura, se examinarán los estudiantes provenientes de Las Palmas de Gran Canaria, Teror, Valleseco, Santa Brígida, San Mateo, Tejeda, Artenara, Arucas, Moya, Firgas, Santa María de Guía, Gáldar, Agaete, la Aldea de San Nicolás, Ingenio, Valsequillo y Telde, incluido Jinámar.

En el Sur, harán las pruebas en el IES Gran Canaria los estudiantes de Agüimes, Santa Lucía, Mogán y San Bartolomé de Tirajana; mientras que a los alumnos de Fuerteventura les corresponde el IES Santo Tomás de Aquino de Puerto del Rosario y a los de Lanzarote el IES César Manrique de Arrecife.

Los alumnos deberán presentarse a las 8:45 horas en su sede designada.

Mayoría de ciencias

La mayoría de inscritos provienen de la rama de Ciencias y Tecnología, con 467 alumnos (49,16 %); 427 son de Humanidades y Ciencias Sociales (44,95 %); 38 provienen de Artes (4 %) y 18 de Bachillerato General (1,89%). Además, 67 de los inscritos son estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo.

Las calificaciones se publicarán el 11 de julio. El plazo de revisión comprende desde el 14 de julio hasta las 12:00 horas del 16 de julio, y la publicación de calificaciones definitivas se realizará el 18 de julio.