Operación conjunta de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria permitió intervenir en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria un total de 130 kilos de cocaína ocultos en un contenedor procedente de Brasil. La droga, que tendría un valor en el mercado ilegal de más de 3.500.000 euros, se encontraba escondida entre bultos de carne congelada.
La operación se llevó a cabo el 22 de septiembre, cuando funcionarios de Vigilancia Aduanera en Canarias, con participación de agentes de la Policía Nacional, realizaron un control físico en el Centro de Inspección Portuaria sobre un contenedor con origen en Paranaguá (Brasil) y destino Tenerife.
Durante la inspección se detectó al fondo del contenedor la presencia de cajas marcadas que, junto con la carne congelada que transportaban, contenían 107 paquetes de una sustancia que dio positivo en el narco-test por cocaína.
Tras el hallazgo, se procedió a la aprehensión de la sustancia estupefaciente y los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Guardia de Las Palmas de Gran Canaria.
