En la noche del pasado viernes, una joven de 17 años fue víctima de una presunta agresión sexual en el entorno del Parque Santa Catalina durante la primera noche del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22.23 horas, cuando dos unidades de la Policía Local intervinieron tras ser requeridas por el personal del Hospitalito, ubicado en la calle Eduardo Benot.
Sumisión química
Según los informes policiales, la menor se encontraba en compañía de una amiga mientras su novio acompañaba a un colega a su casa.
Al regresar, aproximadamente 40 minutos después, el joven encontró a ambas adolescentes en estado de embriaguez (cuando se fue estaban en perfectas condiciones, por lo que se sospecha que estuvieran bajo los efectos de sumisión química) y a su novia siendo agredida por otro varón.
Investigación
Ante la gravedad de la situación, se alertó a las autoridades y se procedió a trasladar a la joven a un centro hospitalario, donde se activó el protocolo correspondiente para estos casos.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y ha iniciado los trámites para esclarecer los hechos. Además, se ha realizado un informe para la Unidad de Protección al Menor (UPAL) y se ha localizado a los familiares de las menores, quienes se han hecho cargo de ellas.