Las Alcaravaneras y La Puntilla, reabiertas al baño tras la presencia de enterococos

El Ayuntamiento se encuentra trabajando en ambas playas para localizar el origen del problema

Guardar

La Puntilla, en Las Canteras, cerrada al baño / AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
La Puntilla, en Las Canteras, cerrada al baño / AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha reabierto al baño la playa de Las Alcaravaneras y la zona de La Puntilla, en Las Canteras. Ambas se habían visto afectadas por la presencia de bacterias de enterococos en sus aguas

Tras el visto bueno de Salud Pública del Gobierno de Canarias, regresa la bandera verde a los dos arenales después de que los análisis llevados a cabo confirmaran el "estado óptimo" para el baño en sus aguas. Así lo ha explicado el área de Ciudad de Mar en un comunicado. 

Origen del problema

En concreto, el acta de Salud Pública indica un estado de excelencia en la calidad del agua de baño en las dos zonas afectadas. En La Puntilla el índice de Enterococos intestinales es de 10 UFC (Unidades Formadoras de Colonias)/100 ml y, en Las Alcaravaneras, de 70 UFC/100 ml.

Ciudad de Mar ha asegurado que los servicios municipales del Ayuntamiento capitalino activaron sus recursos de manera inmediata para localizar el origen del problema en ambas playas y solucionar las posibles incidencias y que continúan trabajando en las zonas afectadas inspeccionando la red y todas las conexiones.