El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ya ha completado su reinado con Drag Armek,(Pedro Llomar Miranda González). Con el patrocinio de Salón Belleza Jared Pascual y con un diseño de Nancy Henríquez González presenta el espectáculo «La belleza de lo oculto».
Esta edición se estrenó con una obertura que quitó el hipo al público que acudió al escenario de Santa Catalina y los que siguieron el evento por Televisión Canaria y TV2 a nivel nacional e internacional.
Tomás Galván, Omayra Cazorla, Drag Sethlas e Inés Hernand, fueron los conductores de una de las galas más esperadas de las carnestolendas y con la que se encara la recta final de actos de las carnestolendas 2025.
Los finalistas de la Gala Drag 2025
De los 15 participantes —Drag Lemnos, Hefesto, Acrux, Gio, Eros, La Tacones, Sequins, Encarna Vals, Kalik, Eyzet, Grimassira Maeva, Avalon, Armek, Liak e Ignea— solo cuatro consiguieron ser finalistas y Drag Armek, hacerse con la corona. El primer finalista de la noche es Drag Liak, cuenta con el patrocinio de Clínicas Imbernon y Discoteca Mamaluna y con un diseño de Josep López y Estudio Hidalgo presenta el espectáculo «¡Mujer! ¿Jugamos?»
Le siguió el segundo finalista, Drag Gio. Con el patrocinio de Farándula y Klinica Beach y con un diseño de High Heels Performance y el drag presenta el espectáculo «Si lo vas a hacer, ¡hazlo épico!».
Drag Acrux tiene el patrocinio de INK_CANARIAS Tattoo & Quiromasaje, Jacob Peluquero y MIXTURAS Music y con un diseño del drag presenta el espectáculo «La profundidad oculta de un dulce ángel por los prejuicios injustos de un triste infierno» es el tercer finalista de la noche.
Y por último el cuarto finalista, Drag Sequins. Con el patrocinio de Ayuntamiento de Arucas y Vervia Asesores presenta el espectáculo , con un diseño de «Ay, eres como el verano. ¿Caliente? ¡No! Sin clase»..
Más carnavales
La Gala Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria no es el final. Todavía queda el broche de oro, la Gran Cabalgata que arrancará el próximo 15 de marzo.
Después de este largo recorrido las mascaritas tendrán que volver al escenario principal, para disfrutar del concierto y del posterior mogollón que durará hasta las 5:00 horas de la madrugada.
