La Policía Nacional investiga un nuevo crimen machista en Canarias tras el hallazgo este miércoles de los cuerpos sin vida de una mujer de 57 años y su pareja en una vivienda del barrio de El Zardo, en Las Palmas de Gran Canaria.
El principal sospechoso del homicidio es el novio de la víctima, un hombre con antecedentes por violencia de género contra otra pareja anterior, que fue hallado ahorcado en la planta superior del domicilio.
Hija de la mujer
La tragedia se descubrió cuando la hija de la mujer, extrañada porque su madre no acudió al trabajo, acudió a su casa, situada en el número 105 de la calle Vega del Río Palmas. Al entrar, encontró los cuerpos sin vida, que, según los primeros indicios, llevaban muertos unas 36 horas.
El cuerpo de la mujer presentaba signos evidentes de violencia y junto a ella se halló un cuchillo, lo que refuerza la hipótesis de que fue asesinada. La investigación está en manos del Juzgado de Violencia contra la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria, que trabaja con la hipótesis clara de un caso de violencia machista.
Orden de alejamiento
El agresor ya había cumplido una orden de alejamiento de una pareja anterior, según confirmó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias. La víctima y su presunto asesino llevaban entre dos y tres años de relación, de acuerdo con fuentes cercanas a la familia.
Con este nuevo caso, el número de víctimas mortales por violencia de género en España en el mes de junio asciende ya a seis mujeres y un menor, un dato estremecedor que vuelve a encender todas las alarmas sobre la necesidad urgente de reforzar los mecanismos de protección y prevención.
