Las Palmas de Gran Canaria vivió este sábado una de sus jornadas más multitudinarias con la Gran Cabalgata del Carnaval, que congregó a 120.000 mascaritas olímpicas en un maratón festivo de disfraces y carrozas.
Sin embargo, la celebración se vio marcada por un curioso percance: la Reina del Carnaval, Coral Gutiérrez, y su comitiva quedaron atrapadas en el parque Santa Catalina, ya que el tamaño de sus trajes les impidió avanzar por la zona.
137 carrozas
El multitudinario desfile, que partió desde la plaza de Manuel Becerra y recorrió el centro urbano hasta San Telmo, contó con 137 carrozas y la presencia destacada del Drag Queen de 2025, Ármek, junto a su corte de reinonas.

Pero el momento insólito de la jornada llegó cuando la fastuosa vestimenta de la Reina y sus damas de honor les jugó una mala pasada.
600 metros
El grupo tuvo que desviarse y reincorporarse al desfile a la altura de la calle Juan Manuel Durán, lo que no impidió que siguieran deslumbrando al público con su espectacularidad.

El incidente —apenas 600 metros en un recorrido de ocho kilómetros— no empañó el ánimo festivo de la cabalgata, que anticipó la última Noche de Carnaval antes del tradicional Entierro de la Sardina.
Como cada año, la creatividad y el color inundaron las calles de Las Palmas de Gran Canaria, reafirmando el Carnaval como la fiesta más esperada del calendario.