Augusto Hidalgo junto a la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias / EFE - ÁNGEL MEDINA G.
Augusto Hidalgo junto a la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias / EFE - ÁNGEL MEDINA G.

Augusto Hidalgo resta importancia a las denuncias contra Sociedad de Promoción: "Se desmoronan"

Así ha respondido el exalcalde de la ciudad sobre querella presentada por la Fiscalía contra su concejala Encarna Galván

M. Moreno

Actualizada:

El exalcalde socialista de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha restado importancia este martes a la querella presentada por la Fiscalía contra su concejala Encarna Galván por presuntas irregularidades en la Sociedad de Promoción municipal, que ha achacado a denuncias del PP.

"Lo único que puedo decir sobre esto es que son denuncias presentadas en su momento por parte del Partido Popular, que se están desmoronando todas una detrás de otra", ha afirmado Hidalgo, a preguntas de periodistas sobre una querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción por presuntas irregularidades en los contratos adjudicados por la Sociedad de Promoción cuando Encarna Galván era concejala en su equipo de gobierno.

Defensa legal

Puesto que el elemento central que cuestionaba el PP era "el formato de las de los contratos y todo eso se está desmontando, porque, como era evidente, esos contratos se siguen produciendo en la actualidad en todas las administraciones, en el Cabildo, en el Gobierno de Canarias, y esos contratos son legales", ha argumentado.

Y ha insistido en defender la legalidad de las actuaciones de Galván, sosteniendo que incluso la Fiscalía comparte su parecer.

Encarna Galván, durante su etapa como concejala de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. / Sabrina Ceballos
Encarna Galván, durante su etapa como concejala de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. / Sabrina Ceballos

Valoración judicial

Al respecto, ha declarado: "yo no veo absolutamente nada, he leído lo que dice la Fiscalía y no veo que haya absolutamente nada ni que crea que tenga el recorrido, pero bueno, en los juzgados todo puede ocurrir y hay que esperar a que se pronuncien los tribunales".

Puesto que la presentación de la querella se enmarca en "una fase prejudicial", y ha llegado hasta ahí solo por "una denuncia de un partido político con un interés político, que yo creo que es un error" porque supone judicializar la acción de las administraciones públicas sin razón, ha sostenido.