El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2025 empieza a coger fundamento. Con el lema de los Juegos Olímpicos como inspiración, la fiesta arrancará el 8 de febrero y se extenderá hasta el 16 de marzo, con un nuevo circuito de dos kilómetros que conectará el Parque Santa Catalina con la Plaza de Manuel Becerra.
La concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, y el director artístico, Josué Quevedo, han presentado la programación destacando que esta edición busca que la ciudadanía vuelva a "sentir la calle", con espacios bien definidos para cada tipo de público y actividad.
El Carnaval contará con algunas novedades, entre ellas la incorporación de la noche de transformistas el 12 de marzo en Santa Catalina, una carrera de viudas antes del tradicional Entierro de la Sardina y la gratuidad de la final del concurso de murgas, para que todos puedan disfrutar del ingenio y la sátira carnavalera.

Mogollones
La Plaza de Manuel Becerra será la zona de los Mogollones —como informó este periódico el 13 de enero—, con el escenario Coca-Cola y una programación de DJs y música urbana, mientras que la Plaza de La Luz se convertirá en el punto de encuentro de los amantes de la música latina, con el escenario Arehucas como protagonista.
Carnaval de Día
El Carnaval de Día tendrá su epicentro en la Plaza de Canarias, donde se instalará el escenario Mahou, que acogerá espectáculos familiares y música en vivo, siempre respetando los horarios pactados con los vecinos.
'Chiringays'
El entorno del Mercado del Puerto será nuevamente el espacio reservado para los chirigays, que año tras año congregan a miles de personas en las noches más intensas del Carnaval.

Feria
La feria con atracciones abrirá el 28 de febrero en El Refugio, coincidiendo con la Gala de la Reina, y dará paso a las grandes noches de fiesta los días 1, 3, 7, 8, 14 y 15 de marzo, con horarios que se extenderán hasta las 4.00 horas, y los sábados hasta las 5.00 horas.
Con un presupuesto de 5,5 millones de euros, esta edición vuelve a consolidar el Carnaval como un evento de impacto económico para la ciudad. El año pasado la fiesta congregó a 800.000 personas, y la concejala ha manifestado su deseo de alcanzar cifras similares.
Más implicación del Cabildo
También ha pedido al Cabildo de Gran Canaria una mayor implicación en la financiación del evento, como ocurre con los carnavales de Santa Cruz de Tenerife, recordando que se trata de una fiesta de interés internacional.
Finalizada esta edición, la ciudad se preparará para un 2026 muy especial, ya que el Carnaval de Las Palmas celebrará el 50 aniversario de su primera gala.