El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria reordena zonas verdes en el centro de la ciudad

En concreto, el Consistorio reordena el establecimiento para residentes de la calle Dr. Juan de Padilla | Explica que se trata de una actuación para evitar problemas de tráfico y que dará nuevas opciones a los vecinos de la zona

Guardar

Operarios del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria trabajando en el borrado de la zona verde / CEDIDA
Operarios del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria trabajando en el borrado de la zona verde / CEDIDA

Vecinos de Las Palmas de Gran Canaria se han levantado esta mañana con los operarios del Ayuntamiento capitalino eliminando algunas de las zonas verdes de la ciudad —en concreto, en la zona de la calle Dr. Juan de Padilla—. 

Esto ha creado malestar entre los vecinos que se han encontrado con que el aparcamiento para residentes estaba desapareciendo en una urbe donde las zonas de estacionamiento escasean. La Zona Verde, en concreto, es el espacio en vías públicas que se reserva como uso preferente para los ciudadanos que puedan comprobar su condición de residentes —al contrario que la Zona Azul en la que puede estacionar cualquier persona que pague—.

Reordenación

Atlántico Hoy se ha puesto en contacto con la Consejería de Movilidad del Consistorio capitalino. Explica que “se trata de una reordenación de la calle, ya que se están instalando 'Besa y Baja' y cargas y descargas para evitar los problemas de tráfico que se producen en las horas puntas con Las Dominicas y El Conservatorio”. Además, también asegura que “Sagulpa ya está buscando alternativas en la zona para generar más plazas de aparcamiento para los vecinos y vecinas”. 

En principio solo sería la zona de la calle Dr. Juan de Padilla. “Viene a raíz de reuniones mantenidas con la dirección y AMPA del centro de Las Dominicas y algunas guarderías de la zona”, continúa el Ayuntamiento. “Había muchas quejas de vecinos por los atascos y problemas de tráfico” pero, por la noche, “podrán aparcar en los ‘Besa y Baja’ y cargas y descarga”