El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha talado un árbol de la calle San Bernardo esta mañana, jueves 3 de abril. Tras los análisis hechos a la arboleda de la zona al caerse uno de ellos hace unas semanas, se ha detectado que el ejemplar talado tenía defectos en el tronco, por lo que se ha actuado de urgencia para evitar riesgos debido a la alerta por vientos.
Según el informe elaborado por la concejalía de Parques y Jardines, las pruebas de tomografía realizadas revelaron defectos en la calidad estructural del tronco, además de podredumbre y una grieta en la base de las raíces.
Desde la concejalía señalan que se han enviado muestras del árbol caído a laboratorio para determinar con precisión las causas de su deterioro. Además, han asegurado que se trabajará para recuperar ambos alcorques y replantar con las condiciones de seguridad necesarias.
El estado de la arboleda
La revisión exhaustiva de los árboles de San Bernardo se realizó tras caerse un ejemplar de laurel de indias centenario. No era la primera vez que un árbol se desplomaba en esta calle, lo que ha generado preocupación al tratarse, sobre todo, de una zona tan transitada de la ciudad.
Parques y Jardines ha aprovechado la investigación para actualizar la información de la arboleda de la zona y detectar posibles riesgos, como el caso del árbol que han decidido talar.
