Loading...
José Corbacho en el Beefeater Xmas Market./ CEDIDA

'Beefeater Xmas Market' tiñe de rojo el Parque San Telmo

El famoso Quiosco de la Música se torna al color rojo de la Navidad y se convierte en el punto más fotografiado del evento

El cambio de emplazamiento de esta 4ª edición, con la incertidumbre que esto conlleva, le ha venido muy bien al “Beefeater Xmas Market”,  que parece haber echado unas vigorosas raíces en el Parque San Telmo. A tenor del aforo que ha tenido durante los cuatro días de celebración, dentro de la extensa agenda navideña de la capital, es el único que ofrece una muestra del espíritu navideño al más puro estilo londinense en Las Palmas de Gran Canaria. “Beefeater Xmas Market” ha demostrado este año 2024, que puede y está preparado para todo, hasta para un cambio de ubicación a última hora.

El viernes, día 6, accedieron al recinto cerca de 20.000 personas siendo el día que más público concentró. El sábado, día 7, se acercaron 16.386 personas y el domingo, día 8 más de 18.000. Durante los cuatro días de celebración, pasaron por el Xmas Market de Beefeater, 65.200 personas, lo que confirma una media de 16.000 visitantes al día que se acercaron una o incluso varias veces por el espacio. Todo ello hace destacar que se trata de un evento más que esperado y consolidado ya que, pese a las dificultades para su ubicación desde meses previos, al no poder realizarse este año en las Ramblas de Mesa y López, el cambio no ha afectado a la buena marcha y el calor que este mercadillo recibe de residentes y visitantes a cada edición que celebra.

Y es que el “Beefeater Xmas Market” es una amalgama de experiencias navideñas y festivas. Las marcas que están presentes son el alma del mercadillo y conforman el propio concepto de “market”; los foodtrucks alimentan el alma de todos aquellos que pasan por allí y el escenario rojo, es el foco de la diversión de todos los asistentes.

Escenario por el que este año pasaron innumerables músicos, algunos de ellos son casi parte de la “familia Beefeater”, ya que han repetido las ediciones anteriores. Además de música, el humor también estuvo muy presente en el escenario, con presencia de algunos de los mejores cómicos del país (Corbacho, Sara Escudero o Agustín Jiménez).

“La nueva casa Beefeater Xmas Market en el barrio de Triana” concentró la misma vida  y buena vibra que ha tenido los dos últimos años en las Ramblas de Mesa y López, “lo cual se ha conseguido gracias al equipo que formamos los que lo hacemos y emprendemos; sin duda, es el alma de las personas que se implican en este mercadillo hasta la misma hora de la apertura”, confirma Luis Carlos Villalba, Director de Trade Marketing en Pernod Ricard en Canarias, empresa dueña de la marca Beefeater.

NUEVO EMPLAZAMIENTO

La distribución planteada para el “Beefeater Xmas Market 2024” en este nuevo espacio dispuso el acceso por el lateral izquierdo de la Ermita de San Telmo. Era lo más apropiado porque este acceso enlazaba directamente con la gente que viniera desde la Calle Mayor de Triana, que en estos días atraía también a muchísimos residentes y visitantes de la isla desde que estrenó su nuevo alumbrado. En este punto se instaló el gran arco de entrada flanqueado por los guardas de la seguridad británica que daba paso a la zona Market de las cabañas de venta. No sin antes pasar a sacar la foto de rigor en el árbol de Navidad, uno de los rincones más apreciados, preciosamente decorado entre luces rojas en el Quiosco de la Música, uno de los emblemas del parque y de la ciudad.

También destacaba en esta área, un auténtico taxi inglés, cuyo modelo vintage nos recuerda aquellas calles londinenses en tiempos pasados, que se convirtió durante los cuatros días en otro lugar de parada obligatoria para captar la imagen navideña más “instagrameable”.

Alrededor del taxi, se encontraban las cabañas de madera con diferentes propuestas y productos de las marcas presentes en el “Beefeater Xmas Market”, ofreciendo un amplio abanico de productos (ropa, complementos, joyería, artículos de decoración, empaquetados de bebidas, velas y productos de estética, decoración navideña…).

De esta primera parte, destinada al “shopping”, se accedía a la segunda, también mediante otro gran arco pórtico luminoso, que daba paso a la denominada zona gastro y de ocio donde se podía disfrutar de las foodtrucks:

Gallo Negro, Malditas Smash Burguers, Oh qué Bueno y MásQXurros, con zonas de mesas para sentarse y descansar. Ese mismo corredor abría el paso hacia la zona del escenario rojo, con unas tematizadas barras de bebidas, todas ellas con ofertas de cócteles y combinados del variado portfolio de la compañía Pernod Ricard.

Además de lo ya mencionado, se sorprendió a los asistentes amenizando las tardes con un pasacalle compuesto por zancudos ataviados de soldadito inglés, una cabina de teléfono típica muy bailonga y una banda de música que entonaba acordes navideños y villancicos populares todo el tiempo.

SAN TELMO SE VISTIÓ DE ROJO

En suma, el ambiente navideño que logra transmitir este mercadillo es mágico. Queda plasmado en una increíble y muy cuidada decoración, especialmente cuando cae la noche y asciende esa tonalidad roja inundándolo todo; con rinconcitos para sacar fotos ideales; con las diferentes propuestas de las marcas presentes en el market para la compra de regalos navideños, con el olor de los foodtrucks que abren el apetito a cualquier hora y el irresistible olor a chocolate con churros que hizo las delicias de grandes y pequeños.

Si a todo ello sumamos el cuidado programa de ocio cultural gratuito que contempla el evento durante cuatro días: 12 grupos de música, Qchimba, Havana 500, Pedro Afonso, Willy Flores, Lengua de Suegra, Kilombo Improvisado, Aseres, Yet Garbey, Aduén Amaya & Bamboleo, Kilian Viera y Los Lola y 7 humoristas de renombre como Corbacho, Sara Escudero o Agustín Jiménez, otros del circuito canario, como Impro Canarias, Abián Diaz, Anartistas, Delia Santana, y Romina Vibes, que han pasado por esta 4ª edición, es como se puede entender el éxito en cada edición del “Beefeater Xmas Market”.