Ocio o seguridad: los bomberos de Las Palmas, obligados a bajar del camión para retirar las terrazas

"La solución a esto es lo de siempre, discutimos entre el ocio, el negocio y el trabajo de los Servicios de Emergencia"

Guardar

https://geo.dailymotion.com/player/x7gc5.html

Una vez más las terrazas situadas en las calles estrechas de Las Palmas de Gran Canaria han retrasado un servicio de urgencia de los bomberos, aunque la maniobra ha durado apenas unos segundos.

"Claro que pasa, sobre todo en zonas en las que hay terrazas y Las Palmas está llena. Cada vez se peatonalizan más calles y hay más terrazas entonces no queda otra que llegar y moverlas, sobre todo sombrillas porque ocupan bastante espacio de la zona", explica Rafael Morales, Cabo del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Las Palmas de Gran Canaria.

La solución 

En el vídeo publicado en la red social X, se puede ver cómo los bomberos se esmeran en rodar el mobiliario de un local para poder pasar con el camión de grandes dimensiones. "La solución a esto es lo de siempre, discutimos entre el ocio, el negocio y el trabajo de los Servicios de Emergencia. ¿Dónde está el punto en el que los tres salgan beneficiados? Es muy complicado", explica Morales.

El cabo asegura que no es alarmante ya que los trabajadores "se movilizan rápido y no se pierde mucho tiempo, 15 o 20 segundos para movilizar un vehículo. En un incendio podría ser importante, es difícil de valorar, entre más pronto se llega mejor, pero eso habría que estudiarlo bien", añade. 

Por suerte, tal y como ha afirmado Rafael Morales a Atlántico Hoy, "no pasa a menudo" aunque la asociación Triana San Telmo ya ha advertido al Consistorio puesto que estas situaciones no son nuevas "ya pasó con una ambulancia en la misma calle Cano", dicen los vecinos. 

Archivado en: