El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria contará este año con un escenario que transformará el parque Santa Catalina en el vestíbulo del Hotel LPGC Palace, una propuesta inspirada en Las Vegas que incorporará más de 300 metros cuadrados de pantallas led.
El diseño recreará el glamour, el brillo y la energía de la ciudad de Nevada, con referencias al icónico cartel Welcome to Fabulous Las Vegas y una potente apuesta tecnológica que volverá a incluir la plataforma giratoria y más de un millar de bombillas que cambiarán a lo largo de las galas.
Un escenario para el 50 aniversario
El Hotel LPGC Palace será una invitación a celebrar el 50 aniversario del Carnaval, incorporando elementos como fuentes, palmeras doradas y escaleras de caracol recreadas mediante un gran capitoné que brillará en tonos rojos, verdes y dorados.
El diseñador del escenario, Carlos Santos, avanzó en rueda de prensa que la estructura contará con 20 metros de fondo, 40 metros de ancho y hasta 20 metros de altura en su punto más elevado, además de 296 metros de pantallas.
Tecnología y espectáculo visual
“Una gran pared inspirada en el cartel de Welcome to Fabulous Las Vegas dará la bienvenida a este nuevo hotel del Carnaval”, explicó Santos, quien destacó una tecnología dinámica que aportará “mucho color y versatilidad al show”.
El escenario incluirá también escaleras de caracol que desembocan en fuentes, en homenaje al hotel Bellagio, con el objetivo de convertirlo en un espacio de bienvenida al Carnaval de la capital grancanaria.
Una pasarela para lucir las fantasías
El diseño contará con una gran pasarela que recorrerá todo el borde del escenario y desembocará en las escaleras, así como un pórtico de entrada de gran impacto visual.
El fondo será “bastante neutro”, explicó el diseñador, para garantizar que cada fantasía, cada reina, cada drag, cada murga y cada comparsa luzcan con el protagonismo que merecen.
Sorpresas y juegos en altura
Entre las novedades, Santos adelantó que habrá sorpresas en los juegos de las alturas y en el uso creativo de las pantallas, que se irán descubriendo a medida que avance el Carnaval.
“Iremos viendo e iremos descubriendo” los secretos del escenario, apuntó, subrayando el carácter dinámico y cambiante del diseño.
Un Carnaval de glamour y libertad
La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, dio la bienvenida al nuevo escenario con un simbólico “Welcome to Las Vegas y al Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria”, destacando su elegancia, glamour y lujo.
Para la regidora, la presentación del escenario supone “un día muy importante”, ya que esta edición conmemora 50 años de respeto, libertad, transgresión y diversión.
Cuenta atrás para el Carnaval 2026
Darias aseguró que ese “idílico Las Vegas” estará muy presente en toda la escenografía y en el desarrollo del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2026, que ya ha iniciado su cuenta atrás.
La alcaldesa invitó a la ciudadanía a prepararse porque la fiesta “ya está aquí, en breve, en días”.


Protagonismo para candidatas y grupos
El director artístico, Josué Quevedo, destacó que el escenario está diseñado “no solo para ser espectacular, sino para que las candidatas y los grupos destaquen”.
“Este diseño va a engrandecer a las reinas, a las drags y a todos los concursantes, porque ellos son los verdaderos protagonistas del Carnaval”, subrayó.
Secretos por descubrir y artistas invitados
Quevedo adelantó que el escenario “esconde muchísimos secretos” que se irán desvelando poco a poco, aunque será en la Gala de la Reina y la Gala Drag cuando todos los elementos estén plenamente operativos.
Sobre los artistas invitados, animó a los carnavaleros a “pedírselos a los Reyes Magos”, dejando caer que “el día de Reyes puede que aparezca el nombre de algún cantante”.
Fechas y Carnavales de Día
El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria se celebrará del 23 de enero al 1 de marzo de 2026 y contará con dos Carnavales de Día.
Habrá una edición especial para niños y niñas en la plaza de la Feria y otra para los carnavaleros sénior en la plaza del Pilar, prevista para el 15 de febrero.