Un total de 45 agentes, 31 hombres y 13 mujeres, se han incorporado a la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria con el objetivo de contribuir a reforzar la seguridad en la ciudad.
Se trata del primer refuerzo de la plantilla del cuerpo local de policía desde 2020, destaca el Ayuntamiento en un comunicado.
Mejoraras
La alcaldesa, Carolina Darias, quien ha dado la bienvenida este viernes a la nueva promoción en un acto celebrado en el Paseo de Las Canteras, subraya que el aumento de la plantilla contribuye a reforzar el servicio "para que el municipio siga siendo la ciudad donde menos delitos se cometen de entre las diez más grandes de España".
La regidora se apoya en los datos del Balance de Criminalidad publicado esta semana por el Ministerio del Interior, una estadística en la que la capital grancanaria sale bastante bien parada entre las urbes grandes. La Policía Local, sin embargo, mantiene abierto un conflicto laboral con el Ayuntamiento por el cobro de las horas extraordinarias.
Seguridad
"La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria prestigia esta ciudad con sus 166 años de historia", es "referente en la isla y muy especialmente en toda Canarias" y "nos hace seguir siendo una de las ciudades más seguras de España", destaca Darias.
La alcaldesa asegura que están realizando "un esfuerzo de inversión en seguridad y modernización de nuestra Policía Local, tanto en recursos humanos como en equipamiento", con el incremento de la flota de vehículos, la incorporación de cámaras, o la dotación de dispositivos táser, entre otros.
700 aspirantes
Los 45 agentes se incorporan como funcionarios en prácticas tras un proceso selectivo que se inició en 2022 con las pruebas físicas a las que se presentaron cerca de 700 aspirantes.
Los nuevos policías iniciarán este lunes un proceso formativo en una academia especializada de la Dirección General de Seguridad del Gobierno de Canarias y, posteriormente, realizarán un periodo de prácticas de 1.100 horas dentro del cuerpo de seguridad municipal.
Este proceso se suma al de los cinco nuevos inspectores, que finalizó el pasado año, y al de seis subinspectores, que se encuentran en su fase final.
Estabilidad
El concejal de Seguridad, Josué Íñiguez, ha señalado que si la cifra actual de delitos cometidos en la ciudad examina en proporción a su población, Las Palmas de Gran Canaria "es la segunda donde menos delitos se cometen por 1.000 habitantes".
"Y lo importante", ha añadido, es que lleva "10 años a la cabeza de las ciudades más seguras de España".
