El Club Natación Metropole ha sido reconocido por el Comité Olímpico Español (COE) con la prestigiosa Placa Olímpica en honor a su “valiosa contribución y destacada labor en la promoción de la natación” y otros deportes acuáticos. Este logro subraya su papel en formar a 29 deportistas que han representado a España en los Juegos Olímpicos.
Según ha informado el club grancanario, la distinción fue otorgada por la Comisión de Distinciones del COE y comunicada directamente por su presidente, Alejandro Blanco, al presidente del Metropole, Antonio Santana.
Un honor para la historia del club
El Metropole se suma así a una lista prestigiosa de entidades galardonadas con la Placa Olímpica, como el Real Club de Tenis de Barcelona, la Real Federación Española de Patinaje, el Principado de Asturias y el Real Canoe Natación Club, entre otros.
El presidente del Metropole, Antonio Santana, declaró que este premio es “uno de los mayores honores” en la centenaria historia del club. Subrayó que este reconocimiento destaca la “pasión” que define al club, gracias al esfuerzo conjunto de entrenadores, trabajadores, familias, socios y socias.
Además, afirmó que el galardón refuerza el compromiso del Metropole con la promoción de la natación y su extensa trayectoria olímpica. Santana destacó que el club es un espacio abierto para la práctica deportiva en Las Palmas de Gran Canaria, con una fuerte apuesta por la cantera, la excelencia y la tecnificación deportiva.
Entrega del galardón
La entrega de la Placa Olímpica se celebrará próximamente en un acto oficial organizado por el Comité Olímpico Español, donde se reconocerá formalmente la labor del Metropole en el ámbito deportivo nacional e internacional.