Comienzan las obras de renovación de la red de saneamiento de Las Coloradas en Las Palmas

Se trata de la primera actuación de este tipo que se lleva a cabo en esta zona en las últimas dos décadas, costará 272.636 euros y durará 60 días

Guardar

La alcaldesa de Las Palmas, Carolina Darias (izq.), junto a la concejal de Aguas, Inmaculada Medina, y al concejal del distrito Isleta-Puerto-Guanarteme./ CEDIDA
La alcaldesa de Las Palmas, Carolina Darias (izq.), junto a la concejal de Aguas, Inmaculada Medina, y al concejal del distrito Isleta-Puerto-Guanarteme./ CEDIDA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha iniciado este miércoles las obras de la primera fase de la renovación de la red de saneamiento de Las Coloradas, unos trabajos con un plazo de ejecución de 60 días y que suponen una inversión de 272.636 euros.

Esta actuación, con la que se pretende modernizar las infraestructuras hidráulicas en esta zona de la ciudad, es la primera de este tipo que se realiza en dos décadas, ha destacado el Ayuntamiento en un comunicado.

Contaminación en El Confital

Además, estos trabajos de mejora se barajan como una de las posibles soluciones que pongan fin a los problemas de contaminación que sufre la playa de El Confital, cercana a este barrio de la capital grancanaria y sobre la que pesa una prohibición del baño desde el año 2017.

"Se llevará a cabo la renovación de la red de saneamiento, la sustitución de acometidas domiciliarias y la renovación del colector principal de saneamiento que lleva a las aguas residuales a la estación de bombeo situada en el barrio", una zona donde "no se llevaban a cabo actuaciones de esta índole desde hace más de dos décadas", ha indicado el Ayuntamiento.

Solucionar el deterioro del sistema

Con estas obras se busca dar solución al "elevado deterioro" de la red "debido a la antigüedad de las conducciones de hormigón que transportan agua residual" donde su desprendimiento ocasiona obstrucciones que impiden la correcta evacuación de las aguas y generan vertidos a los viales.

El inicio de los trabajos ha sido supervisado por la alcaldesa, Carolina Darias, la concejal de Aguas, Inmaculada Medina, y el concejal del distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, Héctor Alemán. Las obras están siendo desarrolladas por la empresa Canaragua Concesiones S.A. en la Avenida Semana de la Pasión, una de las vías más importantes del barrio.

Archivado en: