Uno de los cruceros más sostenibles del mundo hace su primera escala en Las Palmas

El MSC Euribia ha hecho su primera parada en Gran Canaria para seguir por Lanzarote, Santa Cruz de Tenerife, Lisboa (Portugal) y Southampton (Reino Unido) y volver a Hamburgo, desde donde partió

Guardar

El crucero MSC EURIBIA hace su primera escala en Las Palmas de Gran Canaria / MSC CRUCEROS
El crucero MSC EURIBIA hace su primera escala en Las Palmas de Gran Canaria / MSC CRUCEROS

Las Palmas de Gran Canaria ha sido la primera escala del MSC Euribia, uno de los cruceros más sostenibles del mundo y el segundo barco de MSC Cruceros propulsado por GNL, el combustible marino más limpio disponible a escala comercial en la actualidad, según la naviera.

Tras ser inaugurado en junio de 2023 en Copenhague (Dinamarca), MSC Euribia visita ahora Las Palmas para recibir a nuevos pasajeros durante su viaje de 13 noches desde Hamburgo (Alemania) y recorrer Lanzarote, Santa Cruz de Tenerife, Lisboa (Portugal) y Southampton (Reino Unido) antes de volver al punto de partida. 

Gran Canaria como destino

La compañía de cruceros ha expresado que “es un lujo poder celebrar que nuestro último buque insignia visita esta maravillosa isla", que por "sus costas, paisajes, gastronomía y su gente hacen que esta ciudad sea un destino que MSC Cruceros quiera potenciar", señaló Fernando Pacheco, director general. 

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Beatriz Calzada, ha comentado por su parte que les ha producido especial orgullo y alegría recibir a MSC Euribia en el Puerto de Las Palmas y que la naviera haya incluido a la ciudad en su primer viaje a Canarias del barco más nuevo y avanzado medioambientalmente de su flota.

Crucero sostenible

Con 331 metros de eslora y 43 metros de manga, y con una capacidad de hasta 6.327 pasajeros y 10.711 tripulantes, contando para ello con 2.419 camarotes, el MSC Euribia cuenta con el diseño de crucero más eficiente energéticamente en su lanzamiento.

Tiene una serie de tecnologías y soluciones que minimizan su impacto en el aire y el medio ambiente marino, y es uno de los cruceros más sostenibles del mundo, según ha explicado la empresa en el comunicado.