Cinco cruceros pasarán por el puerto de Las Palmas en el primer fin de semana de noviembre

Cinco cruceros pasarán por el Muelle Santa Catalina del Puerto de Las Palmas durante el primer fin de semana de noviembre. Y otros dos lo harán entre el lunes y el martes

Guardar

Crucero AIDAnova en el Puerto de Las Palmas. /  Toni Hdez/LPAVisit
Crucero AIDAnova en el Puerto de Las Palmas. / Toni Hdez/LPAVisit

Cinco cruceros pasarán por el Muelle Santa Catalina del Puerto de Las Palmas durante el primer fin de semana de noviembre. Y otros dos lo harán entre el lunes y el martes, lo que eleva a siete el total en cinco días.

El primero en llegar, el viernes 4, será el Emerald Princess (de Princess Cruises, consignado por Hamilton & Cía), que zarpará por la tarde rumbo a Southampton (Reino Unido). El sábado 5 de noviembre se espera al Star Clipper (de Star Clippers, consignado por Marmedsa), un velero con 30 años de servicio activo concebido para los amantes de la navegación a la antigua. Ese mismo día también llegará el Silver Moon (de Silversea Cruises, consignado por también Marmedsa), con 600 pasajeros a bordo y más de 400 tripulantes.

Al día siguiente pasarán por la ciudad otros dos cruceros. El AIDAnova (de AIDA, consignado por Pérez & Cía), que llegará desde Kiel (Alemania) y por la noche continuará su travesía rumbo a Funchal (Madeira). Y el Sea Cloud (de Sea Cloud Cruises, consignado, de nuevo, por Marmedsa), un velero motorizado que presume de ser el crucero más antiguo del mundo: está en servicio desde 1931.

Según explica el departamento de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Sea Cloud fue buque de guerra de la marina estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial, y su primer navío en integrar una tripulación multirracial. Tras el desembarque de su pasaje, el Sea Cloud pasará por los astilleros de Astican.

Por último, el lunes 7 de noviembre hará escala el Mein Schiff 4, que ya estuvo el 30 de octubre, y al día siguiente atracará el Marella Explorer.

Archivado en: