La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias (PSOE). /EFE
La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias (PSOE). /EFE

Darias buscará el encuentro entre vecinos y hosteleros en el conflicto de las terrazas de Guanarteme

La alcaldesa de Las Palmas considera que el equilibrio "no es fácil" dadas las posturas que mantienen, pero ha defendido que "el diálogo debe ser posible", al tiempo que ha hecho hincapié en que hay que cumplir las sentencias

Atlantico Hoy

La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias (PSOE), ha manifestado este miércoles que buscará "lugares de encuentro" entre los vecinos y los hosteleros por el conflicto abierto con los horarios de las terrazas situadas en la calle Joaquín Costa y adyacentes del barrio de Guanarteme.

En declaraciones a los periodistas, la alcaldesa ha señalado que "no es fácil el equilibrio" dadas las posturas que mantienen, pero ha defendido que "el diálogo debe ser posible", al tiempo que ha hecho hincapié en que hay que cumplir las sentencias.

Exceso de ruido

Los vecinos se quejan por el exceso de ruido, pero "todos tenemos que poner de nuestra parte" y buscar "lugares de encuentro", ha señalado.

El horario que se ha fijado de 08.00 a 22.00 horas responde al cumplimiento de una sentencia que ordena al Ayuntamiento a adoptar medidas para reducir los niveles de ruido en el entorno urbano de la calle Joaquín Costa y proteger la convivencia ciudadana, según el Ayuntamiento.

La alcaldesa ha hecho estas declaraciones con motivo de su visita a las obras de la red de saneamiento que se llevan a cabo en el barrio de La Isleta.