El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 recibió este miércoles numerosas llamadas de ciudadanos que avisaban de una gran columna de humo negro en la zona del Lomo del Sabinal, en Las Palmas de Gran Canaria. Según detalló el propio servicio de emergencias, inicialmente algunas alertas situaban el fuego en las viviendas de Jinámar, pero finalmente se confirmó que el incendio se localizaba en el Lomo del Sabinal.
Desde el 112 indicaron que el incendio parece afectar a vegetación y a zonas ajardinadas, aunque se está pendiente de la valoración de los equipos que intervienen en el operativo para conocer el alcance definitivo. De momento, no constan heridos ni personas afectadas.
Hasta el lugar se han desplazado Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como unidades de la Policía Local, Policía Nacional y Cuerpo General de la Policía Canaria, que trabajan en las labores de control del incendio y seguridad perimetral.
Los servicios de emergencia mantienen el operativo activo a la espera de la información actualizada que aporten los equipos de intervención sobre la evolución del fuego, su extensión y la posible necesidad de nuevas medidas.