Delgado califica de "insoportable" que el Ayuntamiento acumule una deuda de 105 millones

La edil del PP hace referencia a la información ofrecida por el propio grupo de gobierno tras una pregunta formulada por el grupo popular en el pleno de septiembre

Guardar

Jimena Delgado (PP) / EFE - ELVIRA URQUIJO
Jimena Delgado (PP) / EFE - ELVIRA URQUIJO

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria acumula facturas sin pagar a sus proveedores por un importe de 105 millones de euros, según la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Jimena Delgado. En un comunicado, el PP hace referencia a la información ofrecida por el propio grupo de gobierno —formado por PSOE, Podemos y Nueva Canarias— tras una pregunta formulada por el grupo popular en el pleno de septiembre. En esta se solicitaba información relativa a las cantidades pendientes de pago en la denominada "cuenta 413" —gastos y adquisiciones de abono hasta que se cumplan todos los requisitos para su imputación al presupuesto—. 

"Ha sido marca PSOE el ir incrementando el grueso de las facturas pendientes de abono, paradójicamente, mientras el Ayuntamiento acumula un remanente de tesorería, de dinero en los bancos, de 359 millones de euros, según se deduce de los últimos expedientes de modificaciones de crédito que han pasado por el Pleno”, asegura la portavoz y líder municipal del PP.

Deudas

Para la popular, "escuchar en el pasado pleno al número dos de Carolina Darias decir que con este grupo de gobierno se va a pagar todo lo que se debe nos genera un sentimiento a medio camino entre la incredulidad y la indignación, porque precisamente quienes llevan gobernando esta ciudad durante los últimos ocho años son los mismos, con el PSOE a la cabeza”, recuerda la portavoz del PP.

Así, sigue asegurando que el Ayuntamiento debe más de 33 millones de euros en facturas por servicios de limpieza, "que se corresponden con la deuda multimilonaria con FCC, la empresa que presta desde 2018 el servicio de Limpieza Mecanizada y Viaria de la ciudad en precario al estar el contrato vencido, por lo que cobra con años de retraso".