Un hombre de nacionalidad marroquí, de 32 años y con iniciales A.A., ha sido detenido por la Policía Nacional en Las Palmas de Gran Canaria como presunto autor de un robo con violencia, ocurrido en la madrugada del 10 de abril de 2025 en la calle Tomás Miller, esquina con Lucas Fernández Navarro.
El detenido portaba 300 euros en billetes de 50, la misma cantidad que minutos antes había sido sustraída a una mujer, quien denunció haber sido abordada por la espalda por un varón que le arrebató con fuerza el bolso y huyó corriendo junto a un cómplice.
Identificación del sospechoso y recuperación del dinero
La víctima, de origen mauritano, aseguró a los agentes que sufrió hematomas por el tirón y describió al autor del robo como un varón de estatura media, piel oscura y vestido de forma similar a quien luego sería interceptado por los agentes.
La intervención se produjo tras escuchar los gritos de auxilio de dos mujeres, lo que llevó a la patrulla a rastrear la zona hasta localizar en Mesa y López a una persona que coincidía con la descripción proporcionada. La víctima y una testigo identificaron al sospechoso y, tras el cacheo, se recuperaron los 300 euros en efectivo.
Detención formal y declaración de la víctima
El presunto autor del robo fue informado de sus derechos y detenido conforme al artículo 520 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Durante el traslado a dependencias policiales, manifestó haber estado acompañado por un individuo identificado como N. A.
La víctima indicó su intención de presentar denuncia formal y aseguró que acudiría a un centro médico debido a las lesiones sufridas.