Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la mañana del 24 de mayo en Las Palmas de Gran Canaria a un joven de nacionalidad marroquí como presunto autor de un robo con violencia ocurrido horas antes en el parque Santa Catalina.
La víctima, un turista extranjero, fue golpeada por tres individuos para sustraerle sus pertenencias. El arresto se produjo tras una ronda policial que permitió localizar a uno de los sospechosos, quien fue identificado por los testigos “sin género de dudas”.
Colaboración ciudadana
El suceso tuvo lugar sobre las 04:30 horas, cuando los funcionarios de la Policía Local, en servicio ordinario, fueron requeridos por dos ciudadanos que afirmaron haber presenciado el robo. Describieron a tres agresores: dos de origen magrebí y uno de piel negra. Uno de ellos, especialmente delgado, vestía con una camiseta blanca de la marca Nike y un pantalón corto claro, y fue apodado por los testigos como “Morad” por su parecido con el cantante.
Los agentes realizaron una búsqueda en el entorno del parque y encontraron en la parada de guaguas a un individuo que coincidía con la descripción del primero. Fue trasladado a dependencias policiales, donde los testigos lo reconocieron de inmediato como uno de los asaltantes.
Otros dos implicados
Durante el cacheo de seguridad no se le hallaron objetos de procedencia ilícita, pero fue igualmente detenido en calidad de sospechoso. En el ejercicio de sus derechos, solicitó asistencia médica, por lo que fue trasladado a un centro de salud antes de retornar a la comisaría.
El caso sigue bajo investigación para localizar a los otros dos implicados en el asalto.
