La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a dos jóvenes de 19 y 20 años, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de robo con violencia.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 4 de septiembre, cuando dos chicas fueron abordadas por dos individuos en un banco de la capital. Según informó la Policía, uno de ellos sacó un cuchillo de cocina y, con actitud agresiva, les exigió que entregaran todas sus pertenencias. Las víctimas entregaron sus bolsos y los autores huyeron a la carrera.
Geolocalización de los móviles
Varios indicativos policiales se desplazaron al lugar y, tras recabar la descripción de los asaltantes, iniciaron una búsqueda en la zona. Minutos más tarde, gracias a la geolocalización de uno de los teléfonos móviles sustraídos, los agentes localizaron a los sospechosos en una calle cercana.
Durante el cacheo de seguridad se intervino un bono de transporte a nombre de una de las víctimas y un abrigo rojo que coincidía con la vestimenta descrita por las denunciantes. Los arrestados, que cuentan con antecedentes policiales, fueron trasladados a dependencias policiales, donde se instruyó el atestado correspondiente. Posteriormente quedaron a disposición de la autoridad judicial.
La Policía Nacional recuerda que los ciudadanos pueden colaborar de manera anónima, facilitando información sobre actividades delictivas a través de la web www.policia.es, en el apartado Colabora.