La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres como presuntas autoras de un delito contra la salud pública tras sorprenderlas cuando trataban de introducir droga en el centro penitenciario Las Palmas II, una en un encuentro íntimo con un interno y la otra durante una visita familiar.
Según ha informado este jueves la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado, los hechos ocurrieron la tarde del 1 de septiembre y a ambas detenidas, que ocultaban la droga en su ropa interior, se les incautaron 15 gramos de cocaína, nueve gramos de heroína y ocho gramos de hachís, además de dos teléfonos móviles.
Intervención policial y coordinación
La actuación fue llevada a cabo por efectivos de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local de Telde, en coordinación con el personal de seguridad del centro.
El valor de la droga en el mercado ilícito se ha estimado en 1.371 euros en calle, cifra que podría aumentar hasta los 8.228 euros en el interior de una prisión debido a la distinta oferta y demanda, precisa la nota.
Las dos detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de San Bartolomé de Tirajana.
