El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, dedicado este año a Las Vegas, ya tiene nuevo reinado tras una de sus noches más esperadas. La Gala Drag Queen 2026 volvió a convertir el escenario de Santa Catalina en un espectáculo de luz, reivindicación y fantasía, donde el talento volvió a brillar con fuerza.
En una edición marcada por el alto nivel de los participantes, el público y el jurado fueron testigos de una final vibrante en la que cada actuación elevó el listón, hasta coronar a un nuevo rey del carnaval.
Nuevo reinado
El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ya ha completado su reinado con Drag La Tacones, nombre artístico de Kevin Doramas Jiménez Moreno, que se alzó con la corona de la Gala Drag 2026.
El ganador presentó la fantasía «¡Hoy voy a ser yo! Aunque el mundo no esté preparado…», con un diseño de Nancy Henríquez González y el patrocinio de Clínica de fisioterapia PhysioÉlite y Carrozas José Halcón.
Su actuación conquistó tanto al jurado como al público, consolidándolo como el gran protagonista de la noche.
Gala espectacular
La edición arrancó con la obertura ‘La ciudad encendida’, un espectáculo protagonizado por unas 800 personas y dirigido por Josué Quevedo, que sorprendió desde el primer momento a los asistentes.
La gala, celebrada en el escenario de Santa Catalina, fue retransmitida a través de Televisión Canaria y TVE, llevando el espectáculo a nivel nacional e internacional.
Los presentadores Roberto Herrera y Yanely Hernández fueron los encargados de conducir una de las citas más emblemáticas de las carnestolendas.
Los finalistas
De los 12 participantes —Ávalon, Ego, Sequins, Vilanz, Yshia Taisma, Hefesto, Ígnea, Eiko, Ácrux, Shíky, Vintash y La Tacones—, solo cuatro lograron alcanzar la final junto al ganador.

El primer finalista fue Drag Shíky (José David Batista Falcón), con la fantasía «Hogar, dulce hogar», diseño del propio drag y el patrocinio de Servatur Hotels.

El segundo finalista fue Drag Ácrux (Neftalí Betancor Rodríguez), con el espectáculo «Quien no arriesga no gana… ¿Y tú apuestas por mí?», también con diseño propio y patrocinado por Connecting Bingo.

En tercer lugar quedó Drag Sequins (Samuel José Torres Ojeda), con un diseño de Josep Lopez Martí titulado «Lo que el bisturí se llevó… hoy estoy más estirá que un chicle», con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Arucas, Vervia Asesores y Carrozas José Halcón.

El cuarto clasificado fue Drag Ígnea (Sergio Encinoso Domínguez), que presentó la fantasía «Dame un grr, ¿un qué?», diseñada por Néstor Santana y patrocinada por Carrozas José Halcón.
Recta final
Tras la celebración de la Gala Drag Queen, el carnaval encara ya su recta final con uno de los actos más multitudinarios: la Gran Cabalgata, que se celebrará el próximo 28 de febrero recorriendo las calles de la capital grancanaria.
La fiesta continuará con conciertos y el tradicional mogollón hasta la madrugada, poniendo el broche a una de las ediciones más espectaculares de los últimos años.