La última matinal de domingo del Carnaval de «Los Juegos Olímpicos» animó el entorno de Santa Catalina desde las 10:30 horas. Momento en que comenzó la entrega de dorsales para la singular carrera de mascaritas: la primera edición de «Viudas a la carrera», una maratón cuya única exigencia era presentarse con excelente humor y disfraz.
Participación y recorrido
Hasta 250 personas se inscribieron y se dieron cita en la soleada mañana del 16 de marzo. A las 13:00 horas, con las mascaritas en la línea de salida, arrancó esta carrera cuyo carácter, sin duda, no era el competitivo, aunque hubo podio y ganadores.
Familias completas y diferentes generaciones de corredores, desde niñas y niños hasta personas de mayor edad, añadieron a su equipaje un toque de fantasía y altas dosis de buen humor. Así comenzó la prueba de tres kilómetros y medio de recorrido, con inicio y final en Santa Catalina.
Recorrido del evento
Organizada en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes de la capital grancanaria, la carrera recorrió las calles Luis Morote, Eduardo Benot, Poeta Agustín Millares, Pérez Muñoz, Juan Rejón, Benartemi, la plaza Manuel Becerra y, de regreso al parque, nuevamente Juan Rejón, Pérez Muñoz, Poeta Agustín Millares y Eduardo Benot.
Ganadores del podio
En el podio Olímpico destacaron Noah Barrios, Joel Moreno y Baudilio Ruiz, primeros clasificados en velocidad, los dos primeros, y en mejor disfraz, el tercero. En segundo y tercer lugar quedaron Lili Spitzer y Alba Gil Aceytuno en la categoría femenina, y Diego Castellano y Valentino Di Manno en la masculina.
Repartidos los siete trofeos por las concejalas de Carnaval y Deportes, Inmaculada Medina y Carla Campoamor, en emulación de las pruebas atléticas en los Juegos, el Carnaval continuó en la plaza de Canarias, con Dj Promaster y las actuaciones de Armonía Show, Aseres y Los Salvapantallas. Un animado preludio del Entierro de la Sardina, gran final de un Carnaval Olímpico.