Eduard Mannanov y Aroa Mendoza, ganadores de 'Las Canteras Open Water LPGC 2023'

La nadadora no ha tenido rival con un tiempo de 23 minutos y 55 segundos

Guardar

Participantes en Las Canteras Open Water LPGC / COMUNICACIÓN TOP TIME
Participantes en Las Canteras Open Water LPGC / COMUNICACIÓN TOP TIME

Los nadadores Eduard Mannanov y Aroa Mendoza se han coronado como los más rápidos en el regreso de la travesía a nado más popular de Las Palmas de Gran Canaria, Las Canteras Open Water LPGC. En una apuesta decidida por la inclusión, esta prueba regresa tras tres años con 21 participantes con movilidad reducida, que han roto todas las barreras en aguas abiertas en un recorrido de 700 metros no competitivo que ha sido aplaudido por deportistas y bañistas de la playa capitalina.

Con un tiempo imbatible de 14 minutos y 52 segundos, el nadador ruso del CN Metropole, Eduard Mannanov (14’52”) ha sido el primero en cruzar la línea de meta, con casi un minuto de ventaja de su rival más cercano, Martín Julio Suárez (16’45”) en segunda posición, con Carlos Liñán (16’56”) en tercer lugar, seguido de Rafael Henríquez (16’56”) y Miguel Ángel Rodríguez (17’38”).

Uno de los participantes en Las Canteras Open Water LPGC / COMUNICACIÓN TOP TIME
Uno de los participantes en Las Canteras Open Water / LPGC COMUNICACIÓN TOP TIME

Sin incidencias

En la categoría femenina, la española Aroa Mendoza del CN Villa de Agüimes no ha tenido rival con un tiempo de 23 minutos y 55 segundos, seguida de Elena Quintanilla (24’07”), María Luisa Liñán (24’38”) Selene Martínez (25’34”) y Cristina Fernández (26’02”), con un podio absolutamente nacional.

La prueba ha llenado la icónica playa de Las Canteras de deporte y sana competición en el regreso de una competición muy esperada por los amantes de las aguas abiertas. Las Canteras Open Water LPGC ha superado todas las expectativas con un gran ambiente festivo al que se han unido los y las bañistas de la playa, que han animado a los competidores en su reto a nado por el litoral capitalino. Con cero incidencias, Las Canteras ha vuelto a ser punto de encuentro de los asiduos a las travesías a nado, en su recorrido de 1.500 metros por la playa urbana más importante de Canarias.