Sede social de la empresa de animadores Vital Ocio, en San Bartolomé de Tirajana
Sede social de la empresa de animadores Vital Ocio, en San Bartolomé de Tirajana

La empresa de animadores Vital Ocio, de San Bartolomé, se hunde en un concurso de acreedores

También han entrado en bancarrota las empresas grancanarias Arbeit Reformas, Insular Serlides, y Piscinas y Plastificados Anhara

Se acabó la fiesta en Vital Ocio 7 Islas SL. El Juzgado Mercantil número 2 de Las Palmas ha decretado la suspensión de pagos de la sociedad y ha nombrado para gestionar el expediente a Jorge Rodríguez Ruiz.

La firma se dedica a ofrecer a las cadenas de hoteles los servicios de animadores multilingües, talleres de arte, planificación de excursiones y actividades digitales. También brinda socorrismo y salvamento.

En 2023 facturó 5,9 millones y contabilizó unas pérdidas antes de impuestos de 352.000 euros. Sus administradores son Ángel Villafranca Salor, Francisco Muntañola Guerra y Manuel Banús Ariet. La sede de Vital Ocio está fijada en la avenida de las Américas número 31, de San Bartolomé de Tirajana.

La entidad forma parte del grupo Vital Ocio & Look Up Gestió. Su clientela se compone de comunidades de propietarios,​ ​cadenas hoteleras y ​ayuntamientos.

Más quiebras

Además de este siniestro corporativo, los juzgados mercantiles de Las Palmas han declarado los siguientes concursos de acreedores:

Arbeit Reformas, de Ingenio, dedicada a la construcción, el tráfico inmobiliario y las instalaciones eléctricas. Actúa de gerente Eliseo Falcón Pinar.

Insular Serlides, domiciliada en Telde. Su objeto social abarca el desatasco de tuberías, limpieza de fosas sépticas, extracción de crudos de petróleo y transporte de mercancías. Administrador, José Antonio Almeida Alfonso.

Piscinas y Plastificados Anhara, de Agüimes. Distribuye piscinas y materiales para la construcción. Administrador, Juan Vicente Pérez González.