Persona con un fajo de billetes de 50 euros en las manos. /Archivo
Persona con un fajo de billetes de 50 euros en las manos. /Archivo

Estafa: se endeuda para comprar una moto a cambio de un alquiler en Las Palmas que nunca disfrutó

Piden tres años de cárcel para el presunto estafador, un hombre que convenció a una mujer que buscaba vivienda de que le comprara una motocicleta y un móvil de alta gama como pago anticipado de una casa que nunca le cedió

La Fiscalía solicita tres años de cárcel para un hombre acusado de convencer a una mujer que buscaba vivienda de que le comprara una motocicleta y un móvil de alta gama como pago anticipado de una casa que nunca le cedió en Las Palmas de Gran Canaria.

En la vista oral fijada para este miércoles en la sección segunda de la Audiencia de Las Palmas, el acusado deberá responder por haber llevado a la víctima a suscribir dos créditos: uno de 10.680,64 euros y otro de 1.035,95 euros, sin intención de facilitarle la vivienda.

Dos préstamos

El escrito de la Fiscalía detalla que los hechos comenzaron en febrero de 2022, cuando el imputado propuso a la afectada que solicitara un crédito para comprarse una motocicleta, supuestamente equivalente al pago de cinco años de alquiler de una vivienda que nunca ocupó.

La denunciante firmó el primer préstamo, con una cuota inicial de 201,06 euros y 59 mensualidades de 177,62 euros. Más tarde, el acusado también la convenció de financiarle un teléfono móvil mediante otro crédito de 1.035,95 euros, a pagar en 24 cuotas de 43,16 euros.

Antecedentes penales

El falso casero nunca llegó a cederle la vivienda, lo que el Ministerio Público califica como un delito de estafa continuada, aprovechándose de la condición de la perjudicada y del supuesto acuerdo de alquiler.

La Fiscalía pide que, además de la pena de prisión, el acusado indemnice a la víctima con 11.716,59 euros, más los intereses legales correspondientes.