El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ya tiene tema para 2025

Los drones que debían acompañar el Entierro de la Sardina para anunciar la alegoría del próximo año no pudieron volar por "una acción maliciosa"

Guardar

Viudas lloran a la Sardina en la despedida del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. / SOCIEDAD DE PROMOCIÓN
Viudas lloran a la Sardina en la despedida del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. / SOCIEDAD DE PROMOCIÓN

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria se cerró este domingo con una decepción: los drones que debían dar brillo al Entierro de la Sardina y anunciar en el cielo de Las Canteras el tema de las fiestas para 2025 no pudieron volar. La empresa que debía desarrollar el espectáculo, Umiles, canceló la operación cinco minutos antes al detectar problemas técnicos. "Algún tipo de acción maliciosa" al utilizarse un inhibidor en la zona fue la causa señalada por la propia compañía para justificar la cancelación.

Sin drones sobrevolando la playa, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria anunció con una nota de prensa la alegoría del Carnaval de 2025: los Juegos Olímpicos, temática que fue elegida por los ciudadanos y ciudadanas a través de voto telemático y que da juego para el disfraz: ya sea como discóbolo o atleta coronado con laurel o bien como deportista de hoy, en cualquiera de las disciplinas olímpicas. Atletismo, natación, deportes de equipo, de verano e invierno.

Carroza con la Sardina. / SOCIEDAD DE PROMOCIÓN
Carroza con la Sardina. / SOCIEDAD DE PROMOCIÓN

Pregonero

Los Carnavales del Mundo en Las Palmas de Gran Canaria, que se despidieron anoche con 25.000 personas que acompañaron en comitiva a la Sardina para su incineración, tampoco se han querido despedir sin el anuncio del próximo pregonero. Será el presidente de los históricos Nietos de Kika, Orlando Jiménez el encargado de anunciar las fiestas el próximo año. Una designación que siempre tiene un cariz de reconocimiento de la ciudad para los elegidos, que en realidad se extiende en este caso tanto a la figura del propio Jiménez como a la histórica Afilarmónica de Arucas.

Más allá de la masiva presencia de mascaritas, la Reina del Carnaval, Katia Gutiérrez Thime; el Drag Queen, Elektra; la Reina Infantil, Liah Guardia Suárez; o la Gran Dama, Eva Costa Santiago; el acto de despedida del Carnaval 2024 tuvo un marcado acento de continuidad. De conexión con el futuro inmediato, con el anuncio en el que ha sido el último acto de estas fiestas (o el primero de las siguientes) de cuál será la alegoría para ambientar las siguientes celebraciones.