La Fiscalía de Las Palmas solicita cinco años de cárcel y una indemnización de 40.000 euros para un ciudadano italiano acusado de forzar a una estudiante universitaria alemana a mantener relaciones sexuales en la playa de Las Canteras.
Los hechos ocurrieron en septiembre de 2022, año en el que la joven estaba de Erasmus en Gran Canaria, y llegan a juicio este lunes tres de diciembre en la Audiencia Provincial de Las Palmas.
Del consentimiento a la violación
La Fiscalía acusa a P. G. de un delito de abuso sexual. Según las conclusiones provisionales del ministerio público, ambos se conocieron de noche en el bar San Remo, en la zona del Puerto.
El acercamiento inicial fue mutuo, con besos consentidos, pero la joven se negó desde el primer momento a mantener relaciones sexuales con penetración.
Tras el cierre del negocio nocturno, se fueron a dar un paseo a Las Canteras y se refugiaron en la caseta de las hamacas que está a la altura de la Clínica de San José. Ahí siguieron los besos y las caricias, aceptando la mujer practicarle una felación, detalla la Fiscalía en su escrito de acusación.
Luego P. G. insistió en tocarla, pero aprovechó la oscuridad y su posición sobre ella para consumar la relación sexual. La joven universitaria, que tenía 20 años en el momento de los hechos frente a los 30 de su agresor, le pidió varias veces que parase, pero éste hizo "caso omiso".
Daños morales
La víctima sufrió "rotura de himen" y un "trastorno adaptativo" por la relación sexual no deseada", la cual "contravenía sus más íntimas convicciones religiosas y morales", destaca la acusación pública. Por eso reclama 40.000 euros en concepto de daños morales.
El juicio está previsto que se celebra a las 09.30 horas en la Sección Primera de la Audiencia de Las Palmas.
